Liga Can-Am: Capitales de Quebec le repitieron el mambo Cuba

Cuba perdió 9-4 durante la noche de este martes contra los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am de béisbol, dominados por el derecho Arik Sikula y un cuadrangular del designado Philippe Craig-St-Louis.

Los Capitales se Quebec, dueños de seis títulos en la liga (2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013), le ganaron a Cuba su segundo encuentro esta temporada, lo que fue igual a la tercera derrota consecutiva que sufre la novena que dirige Roger Machado.


Este miércoles, Quebec y Cuba se enfrentarán por tercera vez en una serie pactada a cuatro desafíos.

Higthligths

La selección cubana anotó primero en el inning de apertura por un doble de Yoelquis Céspedes —uno de los principales prospectos de Cuba— y sencillo de Yordanis Samón (.407/.393/.444), quien ha bateado al menos un hit en todos los encuentros. Samón, ha pegado de 4-3 en ambos partidos contra los Capitales de Quebec, con un doble y dos empujadas.

Los anfitriones empataron el juego rápidamente contra el derecho pinareño Vladimir Baños, que tenía récord perfecto de 4-0 en su historia dentro de la liga independiente. En el cuarto capítulo, dos dobles de Adam Ehrlich y Marcus Knecht se ligaron para comenzar un rally de cuatro carreras, que cerró con el jonronazo del noveno bate, el designado zurdo Philippe Craig-St-Louis, cuando gozaba de una cuenta de 2-1.


Quebec anotó dos veces más en el quinto y el sexto, mientras la ofensiva cubana volvió a pegar más de 10 hits, pero dejaron en base a un total de ocho corredores y se tomaron ocho ponches.

Arik Sikula lanzó siete capítulos y aunque soportó 12 hits, 97 picheos fueron suficientes para dejarle el camino a Joseph Maher y Nolan Becker, quienes cerraron la puerta sin anotaciones en los últimos dos capítulos.

Por Cuba, Juan Carlos Torriente ha bateado .458/.500/.458 y lidera toda la liga. Además, también suma cuatro partidos de multi hits en sus primeros seis encuentros.

En sus más recientes 27 innings al bate, Cuba ha expuesto en el diamante su pobre efectividad para anotar carreras –aunque sí han bateado hits, lo que no es igual a productividad—, dejando a 20 corredores en las bases. Con esa cifra, han dejado de marcar carreras en 21 de sus últimos 27 episodios, resultado que ha traído la racha inversa de las tres primeras victorias ante el Trois-Rivieres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *