Con un rally de cuatro carreras en el inning de apertura, el equipo Cuba venció por 8-2 a los Trois-Rivieres Aigles en la llamada Serie Internacional de Béisbol, donde la selección cubana jugará 21 desafío dentro de la Liga Canadiense-Americana.
Higthligths
Después de que Cuba se fue con récord de 11-9 en 2016 durante su primera experiencia como selección dentro de la Liga Can-Am, supimos, de una manera u otra, el nivel actual del béisbol cubano, el cual no está muy por encima del que encontraron en tierras canadienses.
Esta vez, la novena de la Mayor de las Antillas debutaba contra el Trois-Rivieres Aigles, un conjunto que jugaba para marca de (6-13), quienes navegaban en el fondo de la tabla de posiciones de la liga, con dos derrotas en fila, y tres en los últimos diez juegos.
Para el duelo, el manager Roger Machado se inclinó por el diestro pinareño Vladimir Baños, quien había tenido el más fino de los rendimientos en 2016: Balance de (3-0), efectividad de 2.37 en cuatro aperturas y 19 innings, con ocho ponches y solo dos boletos.
Un temprano rally de cuatro anotaciones sorprendió al abridor zurdo de las águilas Guillaume Blanchette, y decidió prácticamente el juego. El “leadoff hitter” del team Cuba, Víctor Víctor Mesa, hijo del controversial manager de Industriales, Víctor Mesa, se embasó por una pifia del torpedero Carter McEachern, y un sencillo de Guillermo Avilés puso el juego 1-0. Acto seguido, la fiesta no paró: Yordanis Samón sacudió otro cohete impulsor, Yosvany Alarcón un doble y el elevado de sacrificio de Jefferson Delgado completó el 4-0 en un instante.
Otro doblete de Alarcón amplió el marcador en el lucky seven, 8-2, adelantando en final.
La ventaja fue suficiente para Vladimir Baños (1-0), quien trabajó por espacio de siete capítulos, ponchó a ocho rivales y regaló solo un boleto. Baños, quien ahora tiene récord de (4-0) en su historia dentro de la Liga Can-Am, admitió solo dos carreras, ambas por jonrones de Daniel Mateo y Kyle Lafrenz.
El camagüeyano José Ramón Rodríguez cerró el juego lanzando relevo de dos episodios, con tres strikeouts y solo dos hits permitidos.
Por los Trois-Rivieres Aigles, también jugaron los cubanos, el camagüeyano Alexander Ayala (4-2), quien promedia .304 y el jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez (4-1), que está bateando para .500 en sus primeros 12 turnos.
Este es el primero de cuatro duelos de Cuba contra el Trois-Rivieres Aigles, contra quienes suma ahora récord parejo de 2-2 en el match dentro de la Liga Can-Am.