El humorista y filántropo cubano, Limay Blanco preocupado por la violencia y el aumento de las desapariciones desatada en Cuba, publicó un escrito dejando un mensaje a los cubanos, haciéndoles saber que aunque está consciente de la situación de carencias y el alto costo de la vida en el país, la violencia y la delincuencia no es la solución.
Blanco hace alusión a la noticia compartida por medios independientes, sobre un ciudadano de la provincia de Granma que se encuentra desaparecido desde el jueves que salió de su casa en su moto y aún no ha regresado.
Noticias como esa son frecuentes en los últimos meses en la isla y no siempre con un final feliz, por lo que invita a orar a Dios para que el hombre regrese sano y salvo a su hogar.
«Sé que estamos pasando momentos muy difíciles, que un salario no da para comprar un cartón de huevos, ni imaginar una libra de carne de cerdo para poder llevar comida a tu mesa, y ni pensar cuánto pueden costar los zapatos y la mochila de tu hijo para la escuela», con un mensaje a sus coterráneos les hace saber que cometer delitos no es la solución:
«Pero hermano, así no. Si esto no para, mañana no podremos salir a la calle porque no es segura. Si papá sale a trabajar en su carro y no regresa, antes pensábamos que papá estaba en malos pasos y mamá lo estaba esperando como cosa buena, pero ya no es así. si papá no regresa ya mamá piensa lo peor, que es lo que ve cuando un papá se desaparece», agregando:
«Dios ponga su mano poderosa en mi país y que no termine como algunos países, que en algunos horarios no es seguro salir a la calle. A la familia del señor, no paren de orar, Dios lo puede regresar a la casa sano y salvo»