Limay Blanco entrega ayuda al pianista cubano Fernando David y comienza los trabajos de reparación en su vivienda

Hace varios días trascendió a través de las redes sociales la visita del humorista cubano Limay Blanco a la vivienda del pianista Fernando David Conde Fernández, quien ha adquirido gran popularidad dentro y fuera de la isla por su talento al tocar este instrumento musical.

Durante la misma el filántropo anunció que ayudaría al músico a reparar el inmueble, el cual se encuentra en pésimas condiciones.


Precisamente, en el día de ayer comenzaron las labores de reparación de la casa, ubicada en el municipio de Guanabacoa, hecho que fue dado a conocer por el comediante a través de una transmisión en directo, donde aparece en su interior junto a los miembros de una brigada, quienes se encontraban realizando los trabajos pertinentes.

Limay explicó que las acciones de rehabilitación no solo incluyen pintar el inmueble, sino también la realización de arreglos de electricidad y la colocación de lámparas, de un inodoro, así como de puertas para garantizar la seguridad del mismo.

Igualmente, comentó que en ese momento Fernando David se hallaba en casa de su pareja y recalcó que ya este no necesitaba más donaciones.

Además, confesó que había sido víctima de numerosos ataques por usuarios de Facebook e Instagram, por lo que tuvo que bloquear a más de 200 personas. Sin embargo, agradeció el ánimo brindado por una vecina de la zona ante esta desagradable situación por la que está atravesando.

Asimismo, señaló que una vez que la residencia esté completamente amueblada, el artista ofrecerá un concierto.


Fue la integrante de la Orden Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, Sor Ariagna Brito Sancha, quien tuvo la iniciativa de publicar en las redes sociales videos de Fernando David tocando el piano.

El sábado pasado, la artista y compositora Yenisei del Castillo, miembro del proyecto comunitario «Huellas», de la UNEAC, reveló mediante una publicación en Facebook, que el pianista tendrá una peña fija todos los meses en un establecimiento denominado «Apretaíto», situado en el mentado municipio, que le permitirá exponer su arte y obtener ingresos económicos para cubrir sus principales necesidades materiales.

Al respecto manifestó: «Apretaíto, será el lugar donde el príncipe del piano tendrá una peña fija cada mes para su sustento luego de ser atendido, ya que Huellas está en contacto con Salud Pública del territorio para sus necesidades. Cuando Eldrys Peña y yo fuimos maestras de la nocturna él era alumno hace muchos años atrás. Pero Eldrys es muy especial para él, ella aún es maestra de la escuela Guillermo Tomás; y será de su mano y de mano de Sor Ariagna Brito Rodríguez que Huellas lo traerá hasta este rincón».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *