Limay Blanco como humorista al fin a veces hasta hablando en serio hace reír a sus seguidores y es que al artista acudió a su Facebook y en una directa dijo que no le gusta cómo suena la palabra ’filántropo’, muy usada cuando se refieren a él en las redes sociales por su labor humanitaria.
«Hace rato yo quería hablar de esto. ¡Qué mal me cae la palabra esa! No sé por qué, pero cada vez que alguien escribe ‘el filántropo Limay Blanco’… ¡Ñooo asere!», dijo.
Esa palabra dijo que su sonoridad le molesta pues le recuerda cosas que no tiene nada que ver con su significado.
«Eso me suena a criador de palomas, de tomeguines, a físico… No sé. Díganme otra cosa, por ejemplo ‘Limay Blanco el pedigüeño’, mira eso me suena más bonito. El pedigüeño, el coronel, el estafador, lo que sea, pero no filántropo», dijo entre risas, pidiendo que lo llamen ‘el cristiano moderno’.
Con la gracia que lo caracteriza el artista rectifico que mencionaba en el video filántrofo en vez de filántropo: «Ay, y yo dije filántrofo y es filántropo», «Ni que yo tocara la filarmónica».
La publicación hizo que sus seguidores le dejaran mensajes de cariño y simpatía pidiéndole que debía acostumbrarse a esa palabra ya que le queda a la medida.
Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra filántropo significa: “Persona que se caracteriza por su amor a las personas en general y que se dedica a trabajar por ellas y procurar su progreso y su bien de manera desinteresada.
Limay Blanco, además de su trabajo como humorista, dedica tiempo a su proyecto Cristo Cambia Vidas, desarrollando una intensa labor humanitaria respaldada con recursos de cubanos dentro y fuera de la isla y los propios.