Recientemente, el humorista cubano, Limay Blanco, quien se encuentra a cargo del Ministerio «Cristo Cambia Vidas», publicó en sus redes sociales un video en extremo conmovedor que refleja el significativo impacto que tuvo el donativo de varios cubanos, dirigido a familias necesitadas en la isla.
El comediante dio a conocer que esta obra de amor fue posible gracias a la participación de alrededor de 40 personas residentes en Miami y de algunas que viven en Cuba. No obstante, la magnitud de todo lo que se logró recaudar fue enorme, beneficiándose a decenas de núcleos familiares y proporcionándoles alegría y esperanza en medio de la difícil situación que están atravesando.
En el audiovisual Limay expresó: «Miren todo lo que hicieron «Los 40′. Llenaron casi un contenedor». Asimismo, explicó que, con los fondos reunidos, en Cuba se compraron 6 ventiladores, 3 ollas reinas y 3 arroceras.
Desde Miami llegaron a la isla 8 ventiladores, 5 arroceras y un televisor. Las donaciones también incluyeron sillas de ruedas, medicinas, ropa, zapatos, alimentos y artículos de aseo.
El filántropo destacó que la entrega del donativo demoró siete días y que se otorgaron 15 turnos diarios a familias vulnerables. Debido al gran número de niños se garantizaron refrescos y comida para que estos pudieran merendar mientras se llevaba a cabo el proceso de asignación.
Al respecto Limay manifestó: «Se les intentó dar a todos dos mudas de ropa y un par de zapatos. (…) Recuerden que hay más bendición en dar que en recibir».
El administrador de la web Pesca en Miami fue el promotor de esta ayuda solidaria. La captación de las donaciones se desarrolló el pasado 7 de abril en Tropical Park, en Miami. A la iniciativa se sumó la agencia de José Ramírez, quien se ha destacado por su continuo apoyo a las nobles causas defendidas por el humorista.
Hace un par de semanas, Lino Bárbaro Tomasen, conocido como «El Hombre de Hierro», le entregó una silla de ruedas a una cubana que posee ciertas limitaciones físicas, con la colaboración de Limay Blanco. Igualmente, la joven recibió un ventilador, ropa, productos alimenticios y de aseo, que formaban parte del donativo procedente de Miami.