Líneas aéreas piden al gobierno que no envíe niños separados en sus aviones

Las aerolíneas de los Estados Unidos hablaron el miércoles en contra de la política de inmigración de «cero tolerancia» de la administración Trump que resultó en la separación de los niños migrantes de sus familias.


American Airlines, United Airlines y Frontier Airlines emitieron declaraciones todas las horas antes de que el presidente Donald Trump se retractara y firmara una orden ejecutiva para terminar con la polémica política. Delta Air Lines elogió a Trump por invertir el rumbo.

American, United y Frontier pidieron el miércoles al gobierno federal que no use sus aviones para transportar a los niños migrantes.

American Airlines dijo que «no desea asociarse con familias separadas, o lo que es peor, beneficarse de ello. Tenemos toda la expectativa de que el gobierno cumpla con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo».

Al igual que muchas otras aerolíneas estadounidenses, American Airlines tiene contratos con el gobierno de los EE. UU. Para permitir que los empleados federales usen sus aviones para ciertos viajes. Por ejemplo, la compañía dijo que ha «transportado refugiados para organizaciones sin fines de lucro y para el gobierno».

Ninguna de las aerolíneas pudo decir definitivamente si sus aviones habían sido utilizados para transportar a los niños migrantes lejos de sus familias.


El Departamento de Seguridad Nacional dijo que estaba decepcionado con las declaraciones de las aerolíneas.

American dijo que sería «extremadamente decepcionante saber» que los niños migrantes que habían sido separados de sus familias habían volado en sus aviones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *