Funcionaria de ETECSA, encargada de la venta de lĂneas mĂłviles y atenciĂłn a sus usuarios, dice que «lista negra» es solo para telĂ©fonos robados «la medida no es para telĂ©fonos importados o desbloqueados», confirmĂł. «Es para detener la venta de telĂ©fonos robados que al parecer se ha incrementado en los Ăşltimos tiempos».
Según esta funcionaria, los teléfonos que entrarán en la tan mencionada «lista negra», serán los que previamente hayan sido reportados por sus dueños como robados o perdidos.
«Cada usuario debe conocer el IMEI de su teléfono», explica. «Si lo pierde o se lo roban, entonces lo reporta y nosotros lo ponemos en la lista».
Cuando se introduce una nueva lĂnea en el telĂ©fono, de inmediato queda desactivada al reconocer ETECSA el IMEI reportado.
A pesar de estas explicaciones, los usuarios aún no están convencidos de que sus móviles sobrevivirán a la medida. Dado que el comunicado oficial publicado en la prensa no ha dado ningún detalle que permita tener seguridad sobre lo que será considerado legal o ilegal, la gente se mantiene a la expectativa.
1 Comentario