Llega a 12 la cifra de opositores cubanos declarados en huelga de hambre

huelga_de_hambre_1

La cifra de opositores cubanos que se han declarado en huelga de hambre en los últimos días, para pedir al gobierno cubano que ponga fin a la represión en la Isla y a los «asaltos» en la vivienda de los activistas, llega a 12.


Dentro de este grupo se encuentra el conocido disidente Guillermo Fariñas , que se declaró en huelga de hambre y sed. La lista de los huelguistas se incrementó este viernes con el expreso político Eduardo Díaz Fleita, miembro del «Grupo de los 75», en Pinar del Río; y Graciela Domínguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba en Santiago de Cuba.

Antes que Fariñas, se declararon en huelga de hambre ocho integrantes de la Unpacu en la provincia oriental de Santiago de Cuba, entre el 13 y 18 de julio. De igual forma, Rolando Yuset Pérez, preso por motivos políticos en una prisión de Artemisa, está en ayuno desde el 18 para pedir su excarcelación.

El primero de los activistas que se declaró en huelga de hambre fue Carlos Amel Oliva, coordinador juvenil de la Unpacu en Santiago de Cuba, el pasado 13 de julio, después de que agentes de la Policía y la seguridad del Estado, entraron en su domicilio y le confiscaran varios objetos personales.


4 Comentarios

  • Marisol julio 24, 2016

    Inutiles,rindanse ya!!!

  • Asnaldo Montano julio 24, 2016

    Que puede importar que doce estan en huelga si en Cuba hay 12 millones en huelga hace 56 años y no ha pasado nada, posible estos sigan los pasos de Zapata, que hasta la familia desapareció. Nadie sabe por donde estan deambulando.

  • El magnífico sencillo julio 24, 2016

    Hay y maneras de comentar.Todos sabemos de lo que siempre han sido capaz el regimen de los Castros,incluso antes tomar el poder.Pero respeten a lo que se atreven estos buenos Cubanos al hablar sin pensar.Gracias.Viva Cuba.

  • Tengo hambre julio 24, 2016

    sigan sumando estupidos a la causa. Quien dijo que por morirse iban a conmver a Raul ?. Que alguien me explique para que vale sacrificar la vida inutilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *