El adolescente Dagoberto Jesús Vélez García quien lleva casi un año en Estados Unidos y más de 70 días ingresado por una enfermedad rara en su pierna, un parásito llamado «esparganosis», esta semana, gracias a la voluntad de Dios y de personas de buen corazón y gran poder de gestión, tuvo una gran sorpresa.
El muchacho que tanto suplicó desde el Nicklaus Children´s Hospital por la presencia de su madre, tuvo la gran noticia de que ella llegó al país norteño. La madre que se encontraba en la isla desesperada por ver a su hijo, en varias momentos manifestó su fe en dios y dijo en una ocasión por videollamada: «Solamente Dios sabe lo que estoy pasando. Solamente una madre que tenga a su hijo lejos y además enfermo pudiera entenderme».
Ahora ya ambos están juntos gracias también a la gran profesionalidad del abogado Angel Leal y la gestión personal del senador republicano Marco Rubio. América TV entrevistó a la madre que ya estaba junto a su hijo en el hospital en primera línea para ayudarlo a combatir la enfermedad. «Tremendo, se siente bien, es que todavía no lo creo, hace una semana y algo que estoy aquí, gracias a Dios a todos los que me apoyaron para poder estar con mi hijo». comenta la madre.
Agrega además que:» El cambio en él ha sido radical, estamos hablando que la semana pasada cuando entró a cirugía, tenía un diagnóstico que esta semana cambió totalmente».
Por su parte el joven lleno de alegría por la presencia de su madre ante tal situación dijo: «Muchacho, eso fue lo más grande del mundo, la mejor noticia que me dieron hace una semana, fue esa, que ya mi mamá estaba aquí y es lo mejor, pa mi mi mamá es lo más importante».
La madre agradeció al senador Marcos Rubio y al abogado Angel Leal, diciendo que se han portado super bien. Manifiesta al medio televisivo: «El proceso fue bastante rápido, a veces pensamos que no pero si. El día que me aprobaron, ya en la noche estaba junto a mi hijo en el hospital. Muchísimas gracias, que dios los bendiga mucho».
El abogado explicó que se aprovechó el caso que ya tenía un parole humanitario pendiente, y se documentó las circunstancias humanitarias urgentes que el caso presentaba, para que la madre pudiera estar con su hijo, fue subido a la página web de inmigración y a la vez se solicitó por escrito a inmigración el parole humanitario. tradicional.
El cubanito también tuvo la visita semanas anteriores del conocido cantante Alexander Delgado y Yotuel, dos de los intérpretes del tema por la libertad de Cuba «Patria y Vida», los cuales dejaron inmensas muestras de cariño y deseos de recuperación del joven.