Ángel Luis Fernández, comentarista deportivo de Cuba, se le concedió la entrada a Estados Unidos a través de la iniciativa del programa de parole humanitario bajo la administración del presidente Joe Biden.
La confirmación del periodista deportivo Yasel Porto en las redes sociales indica que su compañero comentarista deportivo, Ángel Luis Fernández, ha decidido emprender un nuevo capítulo en Estados Unidos despues de 25 años de dedicación al periodismo deportivo en Cuba.
Fernández finalmente llegó a Miami después de mucho tiempo sin ver a sus padres y a su hijo mayor, dice en su publicación Porto.
Pasó una importante cantidad de tiempo como parte del equipo de narradores y analistas de Tele Rebelde, contribuyendo a grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020. «Incluso estaba en los planes para asistir a la capital parisina en el verano de este 2024″dijo.
Conocido por sus habilidades en el ajedrez, el personaje mediático ganó reconocimiento por ser una de las figuras destacadas de Tele Rebelde a la hora de hablar de fútbol. Además, brindó cobertura para varios otros deportes como béisbol, voleibol, baloncesto, lucha libre y boxeo.
En respuesta a la publicacion surgieron numerosos comentaerios con mensajes de buenos deseos para el recien llegado a tierra de libertad, en uno de ellos se lee:
“Un gran narrador y comentarista destacado. Respetado y querido por su profesionalidad. Éxitos donde quiera que estés. Tu humildad, calidad humana y tu formación te caracterizan siempre»
Fernández ahora es parte de la ola de inmigrantes cubanos que abandonan el país en los últimos años.