Tras una prolongada y difícil travesía por más de dos meses por países de Centroamérica, una cubana de más de 80 años de edad, ya se encuentra junto a su familia en Miami.
Julia nombre de la valiente anciana cuenta que enfrentó el recorrido con mucho valor y sin ningún temor desde su salida de La Habana hacia Nicaragua donde comenzó su recorrido.
La familia de Julia está contenta y feliz de poder disfrutar junto a ella de estas fiestas navideñas y sobre todo en un país de libertad.
“Vine sin miedo. Para mí no fue nada. Yo enfrenté la travesía como cualquiera. Si lo tuviera que hacer, lo haría de nuevo”, dijo Julia al periodista Javier Díaz de Univisión, a pesar de recordar las bajas temperaturas del desierto.
La nieta de Julia orgullosa de su abuela comentó:
“Se me acabaron los viajes a Cuba. Ella fue mi maestra, si la decisión fue mía, la victoria fue de ella”
Una persona que coincidió con la señora en la travesía comentó:
“Hola, bendiciones a la sra. Julia y su familia, la conocí en la vía y me dio un ánimo porque me hizo reír un rato y me quitó ese miedo que en ese momento tenía ya, que una mujer muy valiente y me contó un poquito de su travesía, gracias a Dios estás con tu familia. Que gran bendición guerrera de Dios”
Otro usuario agradeció al periodista por compartir el sacrificio de incluso personas mayores que prefieren arriesgarlo todo antes que morir alejados de sus seres queridos y padeciendo todo tipo de penurias:
“Muchas gracias Javier por tan lindo reportaje, por dejarle saber a todos el sacrificio tan grande que hacemos todos los cubanos arriesgando la vida en cada frontera que cruzamos y que no es un capricho venir a los Estados Unidos sino el desespero de vivir con tantas incertidumbres, gracias Muchas gracias”
“Ojalá YO Tuviera esos pantalones, abuela. Se me fue mi hija con mis nietas y estoy muriendo de tristeza. Bendiciones abuela, pase usted feliz Navidad al lado de los suyos”, dijo otra persona.
1 Comentario