Llega a Estados Unidos con el Parole Humanitario un Coronel ex piloto de la fuerza aérea del régimen de Cuba

El ex coronel Luis Raúl González-Pardo Rodríguez, miembro de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea (DAAFAR), quien participó en el incidente de 1996 en el que se derribaron las aeronaves de Hermanos al Rescate (HAR). Según se informa, recientemente llegó a los Estados Unidos a través del programa de libertad condicional humanitaria.

Los informes indican que él está viviendo en Jacksonville, Florida, donde también reside su hija, mientras que su esposa permanece en Cuba, esperando su visa para reunirse con él.


El influencer cubano Darwin Santana afirma que Shania González-Pardo, hija de González-Pardo, reside ahora en Jacksonville. Se mudó a Estados Unidos después de completar sus estudios de ciencias médicas en La Habana. La evidencia de su estancia en Estados Unidos ha sido validada a través de registros en las redes sociales.

El ex coronel, conocido entre los militares como El Bemba, fue fundamental en la misión que dio como resultado la destrucción de dos de las tres aeronaves civiles del HAR en el estrecho de la Florida. Mientras tanto, el tercer avión, pilotado por el líder del grupo, José Basulto, junto con la líder del M.A.R., Silvia Iriondo, logró eludir la captura.

Aunque González-Pardo ha compartido en redes sociales su respaldo al gobierno cubano y ha criticado a Estados Unidos por el bloqueo económico, actualmente reside en Estados Unidos, donde se dice que ha comenzado a trabajar en una panadería en Jacksonville.

El sitio web Periódico Cubano informó que tres hermanos de González-Pardo se encuentran actualmente en Estados Unidos. Según fuentes conocedoras de la situación, dos de estas hermanas trabajaban en el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (Minfar).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *