Llega a Estados Unidos lanzador santiaguero Kevin Rosales como parte de la fuga de atletas cubanos

Foto: Video de Instagram de «kevinrosales»

El pasado fin de semana llegó a los Estados Unidos otro joven pelotero cubano que sobresalió en la pasada Serie Nacional de Béisbol representando a la novena de Santiago de Cuba. Se trata del lanzador de las avispas, Kevin Rosales quien ha sido catalogado como uno de los talentos más prometedores del pasado año. Rosales es uno de los tantos atletas que han decidido abandonar el deporte cubano para emigrar en busca de mejores oportunidades.

A través de su cuenta de Instagram el joven compartió momento en que estaba montado en el avión y segundo después se encontraba con su familia que lo esperaba con los populares globos y la bandera estadounidense. El video lo acompañó con la canción del reguetonero Bebeshito «Mi nombre» que últimamente es empleada en estos reencuentros familiares.


Varios amigos y familiares no dudaron en enviarle mensajes de felicitación por el nuevo logro alcanzado. «Felicidades primo». «Felicidades primo, éxitos y bendiciones cuídate mucho». «Coño mi hermano, cuanta felicidad, bendiciones para ambos». «Coño mi hermanito por fin muchas felicidades que papá Dios te de muchas Bendiciones». «Felicidades asere suerte en tu nueva vida», se puede leer en los comentarios.

Hasta el momento de redacción de esta nota el lanzador oriental no ha planteado en sus redes sociales de qué forma arribo a los Estados Unidos ni qué piensa hacer con su carrera deportiva en ese país. En la pasada Serie Nacional Rosales demostró que tiene talento para desarrollarse aún más como pelotero y brillar como otros lo han hecho.

El domingo el perfil de Facebook Sports Chago resaltó la llegada del cubano a Estados Unidos y reveló algunas de sus estadísticas en la 63 Serie Nacional de Cuba. De acuerdo a la publicación el atleta gano un total de 3 juegos y perdió la misma cantidad, salvó dos partidos y ponchó a 16 hombres. A pesar de su promedio de carreras limpias bastante discreto (5.22) es una pérdida bastante «sensible» para el equipo según los administradores de Sports Chago quienes le desearon éxitos en su nueva vida y que sus sueños se le cumplan.

Recientemente también arribó a los Estados Unidos Ariel Pestano Jr, hijo del mejor receptor que ha tenido la pelota cubana de la década de los noventa e inicio del presente siglo. Ariel Pestano. El jovencito llegó a Estados Unidos con la idea de buscar un contrato con alguna franquicia y seguir su carrera deportiva que la representa la agencia A&F Sports Agency.


En octubre el periodista cubano Yasel Porto desde su cuenta de Facebook anunció la llegada de otro pelotero cubano, Raúl González Isidoria quien estaba en Canadá y solicitó asilo en la frontera con Estados Unidos. Según fuentes cercanas al infilder de Ciego de Ávila este decidió abandonar el INDER teniendo en cuenta que quedó fuera del equipo Cuba que participaría en la Premier 12.

El jardinero Yoisnel Camejo quien participó con el equipo de Matanzas en la Barcelona baseball Cup en España escapó de la delegación cubana que quedó fuera de la final, el cubano no se presentó a su vuelo de regreso a la isla. Durante su paso por la última temporada en Cuba, Camejo destacó con un promedio de bateo de .329 en 50 juegos, acumulando 31 hits, incluyendo dos jonrones y cinco triples.

Estos hechos se suman a la lista de deserciones que regularmente ocurren en las filas de las delegaciones nacionales que participan en competencias internacionales. Muchas de estos abandonos están motivadas por la crisis que enfrenta el país que para nada está lejana de la vida de los atletas cubanos y que también afectan a sus familias, lo cual conlleva a que estos se lancen en busca de mejores oportunidades en sus carreras deportivas para poder salir adelante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *