Oscar Ruiz Moreira, el director de televisión que estuvo al frente del Noticiero Nacional de Deportes durante años y la dirección del programa Glorias Deportivas, tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos de manera indefinida, dejando atrás a su esposa e hija.
El periodista deportivo Yasel Porto anunció en Facebook que su colega había emigrado, sin dar detalles de cómo lo logró.
Porto recordó cómo la personalidad amigable y respetuosa de Oscarito lo ayudó a construir relaciones sólidas con sus compañeros de trabajo. A pesar del ambiente desafiante e incierto en el canal de televisión, él se destacó como el más afable entre todos los directores. «Se podría decir que era el mejor en el plano personal entre todos los directores de TV del canal», reflexiono.
«Con su emigración Tele Rebelde pierde a uno de los buenos en la mezcla profesional y como persona. En esto último no recuerdo a nadie criticándolo por hacerle daño a fulano o mengano», señaló Porto.
Ruiz Moreira pasó 35 años en la industria de la televisión cubana, comenzando su carrera como asistente de producción a la temprana edad de 18 años.
Además de supervisar el Informativo Nacional de Deportes, también dirigió el Informativo Mediodía, el Informativo ANSOC en Canal Habana, el Informativo Ponte al día y el bien recibido segmento participativo Libre Acceso en el telecentro de Canal Habana.
Muchos simpatizantes, incluidos compañeros de trabajo, expresaron sus esperanzas de éxito en su nuevo viaje por Estados Unidos y de un rápido reencuentro con su familia.
El comentarista deportivo René Navarro, ya retirado, expresó su admiración por el profesionalismo, la dedicación y la ambición de su colega en diversos ámbitos. «Excelente persona y amigo… Que le vaya requetebién».
«Me alegro un montón. Y sí, concuerdo, si era bueno como director como ser humano no tiene comparación», dijo por su parte la periodista Julita Osendi.
«Lo mejor para Oscarito. Estelar en todo, ¡trabajo y la vida!», subrayó el periodista Jesús Muñoz.
1 Comentario