Llega a la Florida un grupo de 37 balseros

BALSEROS-CUBANOS13

Hombres, mujeres y niños, constituyen un total de 37 balseros que llegaron en la mañana de hoy a un cayo de la Florida.


La cadena Telemundo 51 informó que los cubanos llegaron a las 6:15 a.m. a Lower Sugarloaf Key, cerca de 20 millas al este de Key West.

Según reportajes de medio miamense, los bomberos acudieron al lugar al recibir llamadas de la llegada. El grupo llegó en un barco que salió de la escena poco después de que todos los emigrantes habían tocado tierra.

Tres de las personas, incluyendo a una mujer embarazada y una niña de 4 años de edad, sufría de deshidratación y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento de inmediato. El resto de los migrantes esperará ahora a ser procesados para permanecer en los Estados Unidos.

El número de personas que abandonan la Isla ha aumentado recientemente debido al reciente acercamiento diplomático entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro. Muchos cubanos temen que la mejora de las relaciones pueda eliminar algunos de los beneficios migratorios de la Ley de Ajuste Cubano.


3 Comentarios

  • Alcides julio 20, 2016

    estos yankis de mierda tienen un acuerdo con cuba sobre esto q cono hacen los guardacosta americanos ah ya se cobrarles y dejarles pasar .si no como llegan o es q entraran por ahi hacen un ataque y los gringos ni por enterados .

  • Asnaldo Montano julio 19, 2016

    Mientras este en vigor las leyes de pies secos y la de Ajuste cubano esto seguirá al ritmo que merece y no hay quien los pare, tienen via libre y que estan autorizados a pasar. Como dice Cristinito.

  • Pablo R julio 19, 2016

    A este ritmo de fuga de la isla de la juventud cubana pronto van a tener que extender la edad de jubilación allá hasta los 75 años para poder cubrir los puestos de trabajo. Ese es el hombre nuevo, producto de la revolución socialista, que ha crecido con los valores que supuestamente se les inculcó de lucha por el socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *