Llega en la noche del viernes al Aeropuerto de Miami una madre cubana beneficiada por el nuevo parole humanitario de Estados Unidos.
Nancy llegó el viernes a Miami reencontrándose con su hijo tras ser aprobada para su entrada a Estados Unidos a través del nuevo parole humanitario, según cuentan a Telemundo 51.
«Volví a empezar a vivir. Nací de nuevo», dijo emocionada Nancy a la cadena local Telemundo 51.
Cuenta Nancy que la esposa de su hijo Rolando Sánchez, fue quien hizo posible que después de tres años pudiera reencontrarse con él, pues fue ella quien aplicó para la nueva vía legal de entrada a esa nación:
«El sueño que me faltaba por cumplir en mi vida: tenerla aquí junto conmigo», confesó Sánchez.
«Me siento muy emocionada. Estábamos que no lo podíamos creer, porque apenas hicimos la aplicación el sábado y justo el martes en la noche estaba todo aprobado para que ella pudiera volar. Pero, finalmente, decidió viajar hoy viernes, para poder estar unos días con la familia. Pero fue bastante rápido», contó Mairelis, esposa de Sánchez, agregando:
«Cuando me llega que está aprobada yo lo despierto y le digo ‘tu mamá está aprobada para venir’. Y él pensaba ‘no, no puede ser, pasaron dos días'»
«La reclamación es difícil pero realmente se siente uno feliz. Esperarla, pasar tanto tiempo sin verla y saber que en unos cuatro días ya va a llegar parece mentira», expresó Sánchez.
«El país le dio la oportunidad de hacer una petición de permiso de trabajo, trabajar legalmente, y también a mí de pasar tiempo con ella, que pueda disfrutar lo que no ha podido en tantos años, y en especial conocer a sus dos nietos, que no los conocía y uno ya tiene dos años y el otro año y medio», afirmó.
Fue fácil sí porque escaneas la foto, la cara, el rostro, el pasaporte, y (te hacen) algunas preguntas sencillas», dijo Nancy el proceso con la app CBP ONE a Telemundo 51.
Sin embargo, la citada fuente señaló que la app no está disponible en Cuba y los residentes tienen que usar VPN para utilizarla en la isla como señalan algunos usuarios en la App Store.
«La aplicación no funciona para los cubanos que intentan solicitar la nueva Autorización Anticipada de Viaje. Cuando intentas tomar tu foto, la aplicación te da un error. Si usa una VPN tratando de cambiar su ubicación, la aplicación toma su foto pero le da un error cuando intenta enviar la solicitud. El error dice que su información no coincide con la información de USCIS», reseñó una cubana.