Llega el Festival de la Fruta a Miami

Cientos de miamenses se alejaron el domingo del bullicio urbano y de la jungla de asfalto para acercarse a un entorno natural y conocer la cosecha abundante de su suelo que no está a la venta en los supermercados tradicionales.


En el Redland Summer Fruit Festival, realizado en el Parque Fruit & Spice, degustaron una variedad de las frutas cultivadas por pequeñas granjas en el sur de Miami-Dade y aprendieron técnicas de cultivo.

Además de 258 variedades de mango, había en exhibición zapote blanco, níspero, mamey, fruta jaca, dragón, lichi, guanábana y decenas de otros frutos de cultivo autóctono que muchos asistentes desconocían. Louise King, horticultora del parque, explicó que los inicios del verano es la época de maduración, momento ideal para este festival anual.

“El sur del Condado Miami-Dade es uno de los pocos lugares en Estados Unidos donde pueden crecer las frutas tropicales, así que esto es muy especial, pero la gente lo da por sentado”, informó la especialista. “Nuestro suelo es muy particular y todo el mundo debiera tener un árbol de fruta tropical en su patio”.

En el evento se dieron cita representantes de entidades agrícolas regionales como la Sociedad de Frutas Tropicales y Vegetales de Redland, la Asociación de Apicultores Tropical y la Sociedad de Cactus y Suculentas, entre otras.

Isabel Fitzgerald, cubana de 55 años, es miembro de la Sociedad de Cactus y cultiva estas plantas espinosas en su vivero. “La gente piensa que son difíciles de mantener y cuidar, pero es muy fácil, puedes irte hasta cuatro semanas de vacaciones sin regarlas porque sobreviven como en el desierto”.


(Con información de el Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *