Llega la temporada en que las iguanas en Florida pueden caer de los árboles por el frío

Iguanas en Florida. Foto: Volodymyr TVERDOKHLIB / Shutterstock.com

Llegó la temporada en que las iguanas en Florida pueden caer de los árboles por el frío y se empiezan a ver algunas alertas.

¿Qué temperatura se considera excesivamente fría para las Iguanas? Además, ¿qué medidas debe tomar si se encuentra con uno en estado de hibernación debido al frío?


Debido a que son de sangre fría, “cuando la temperatura cae por debajo de un nivel específico, su tasa metabólica disminuye, lo que hace que se vuelvan letárgicos”, dijeron las autoridades de vida silvestre en Florida.

Según lo informado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, las iguanas se vuelven menos activas cuando las temperaturas caen por debajo de los 50 grados.

Cuando las temperaturas bajan a los 40 y 30 grados, sufren un aturdimiento por frío, que puede hacer que se caigan de los árboles. A temperaturas aún más bajas, el riesgo de morir congelado se convierte en una amenaza real.

Desde el domingo, el sur de Florida experimentará la llegada de un nuevo frente frío, lo que provocará temperaturas más frías el lunes y condiciones aún más frías el martes por la mañana.

Se espera que el miércoles sea la mañana más fría, ya que las condiciones óptimas para el enfriamiento por radiación (caracterizadas por vientos suaves, cielos despejados y baja humedad) permitirán que Miami alcance temperaturas de alrededor de 10 °C.


Es probable que eso no sea suficiente para congelar a una iguana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *