Ayer domingo aterrizaron dos aeronaves militares rusas en Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, informó Telemundo 51 citando a la prensa local y a un opositor venezolano.
Casi un centenar de militares rusos iban a bordo de las naves, acompañados de 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov, reporta El Nacional.
Según el medio de noticias Sputnik, la misión llega en «cumplimiento» de «contratos de carácter técnico militar», citando fuentes de la embajada rusa en Caracas, sin ofrecer otros pormenores del asunto.
Aunque el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Vladimir Putin habían adelantado el pasado diciembre que activarían «mesas de trabajo combinadas» para elevar la capacidad de defensa de Venezuela ante posibles ataques, se desconoce el verdadero motivo de esta visita.
Ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado acerca de la nueva presencia de aviones militares del Kremlin en Caracas.
La llegada de aviones militares rusos a Caracas viola la Constitución venezolana por no contar con la autorización del Parlamento, que controla la oposición, dio a conocer el diputado Williams Dávila a través de un tuit.
«Después no protesten si vienen misiones de otros países, porque esta misión rusa que está llegando viola la Constitución», comentó.
1 Comentario