Más de 1400 evacuados de Bahamas llegaron este sábado al puerto de Palm Beach a bordo del crucero Grand Celebration que los transportó a suelo seguro en el sur de la Florida.
Unas 1435 personas desembarcaron en el crucero que tiene una capacidad de 1496; mientras que 70000 quedaron sin hogar en las Bahamas.
«La tormenta fue muy intensa», dijo Ceva Seymour, de 57 años, a CNN en el Puerto de Palm Beach, recordando noches de insomnio y muchas oraciones. “Fue muy, muy dramático. Me duele el corazón de pensar en tantos en casa incapaces de huir, muchos con niños», añadió.
La mayoría de los evacuados que llegaron a Florida el sábado por la mañana fueron recogidos por miembros de la familia o se les proporcionó transporte para llegar a sus seres queridos en el área, pero 50 de los sobrevivientes de la tormenta serán alojados en un refugio, dijeron funcionarios del condado de Palm Beach.
La Cruz Roja y United Way están coordinando con las agencias del condado de Palm Beach para proporcionar ropa, paquetes de higiene, servicios de bienestar y salud mental a los que se encuentran en el refugio, dijo el condado.
De los 1435 evacuados a bordo del crucero, 539 son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, dijo la Aduana y la Patrulla Fronteriza. Los otros incluyeron 857 bahameños y 39 evacuados de otras nacionalidades.