Con el paso de los días llegan las primeras imágenes de la boda de la diseñadora española de origen cubano Elena Tablada y el empresario Javier Ungría, pese al hermetismo con que se desarrolló la ceremonia y posterior fiesta en La Habana, el pasado 8 de diciembre.
La pareja protagoniza la portada del nuevo número de la revista Hola, con unas auténticas fotos en las calles de La Habana Vieja.
El gran organizador de eventos Aire De Fiesta Cuba, fue el encargado de planear al detalle la boda de Tablada con Ungría en la capital cubana; el grupo que se dedica a organizar grandes eventos, también decoró y ofreció sus servicios para el cumpleaños que Madonna celebró en la paladar La Guarida, de La Habana.
Así de espectacular quedó la decoración del templo de la iglesia San Juan de Letrán en El Vedado, donde también contrajeron nupcias los abuelos de Elena, décadas atrás.
Según Aire De Fiesta Cuba, el tema para la decoración del templo, fue el verde tropical, para reflejar la cubanía de la boda de ensueño de la ex del cantante español David Bisbal.
Sin embargo el derroche de la ceremonia de Tablada en la Isla, bajo un gobierno totalitario, sigue dando de qué hablar incluso en el seno familiar.
La abuela de la diseñadora, Elena Moura de 90 años dio a conocer que no quiso que su nieta se casara en La Habana, en declaraciones al portal Informalia.
«Yo no quería que mi nieta se casara en Cuba, les pedí que lo hicieran en otro lado. Pero ella se empeñó y además eligió San Juan de Letrán, donde su abuelo y yo nos casamos hace 71 años. Imagínate lo que yo sentí cuando entré en aquella iglesia donde a los 19 años me convertí en la esposa del hombre que me hizo tan feliz y que tanto me quería», explicó Moura.
Aún así dice que sólo pidió a Dios que Elena y Ungría fuesen tan felices, como lo han sido sus abuelos.
Los abuelos de Tablada, huyeron de Cuba en 1970, y prometieron no volver a pisar suelo caribeño mientras estuviese presente el temido régimen comunista, sin embargo la abuela regresó e incumplió su promesa por la boda de su nieta.
«Mis hijas me llevaron engañada a la casa preciosa donde yo vivía con mi marido y que hoy ocupa una empresa suiza. Salió por allí una persona, le explicaron quiénes éramos y me invitó a entrar, pero no quise verla por dentro. Por fuera estaba fea y el jardín descuidado, no tiene nada que ver con el nuestro, que tanto cuidábamos», reveló Moura.
La madrileña de 37 años ha sido ampliamente criticada, incluso en redes sociales, cuando desde la capital de la Isla, publicó: «También de este lado hay sueños… y se pueden cumplir», en referencia a Cuba, una usuaria no dudó en contestarle:
«Allí se cumplen sueños con dólares, sino se pasan muchas miserias! Lo sabes!! Mucha gente fuimos expropiados, y muchos hemos tenido q marcharnos por falta de libertad, entre ellos tu familia. No entiendo como puedes decir que de esa parte los sueños se cumplen! Se cumplieron los tuyos que vas allí a pasarlo bien! @hellentablada Los cubanos en la isla no tienen nada, da pena!», escribió Heidi San Pedro.