Llegan suministros provenientes de España para los damnificados en Cuba, el importe de la donación asciende a 22.297 euros

Este martes llegaron suministros del Gobierno de La Rioja, España y la Cruz Roja para atenuar la situación de crisis “ocasionada por el huracán Irma” en la Isla, de acuerdo a EFE.


Alrededor de 1.800 mosquiteros y 970 kits de cocina, integran el envío.

Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y Jaime Caballero, coordinador autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja se dieron la tarea de visitar durante la mañana de hoy la Unidad de Respuesta a Emergencias, ubicada en el centro de logística de la entidad.

El importe global de la donación a Cuba, asciende a 22.297 euros.

Luego de que Irma azotara a la Mayor de las Antillas el pasado mes de septiembre, y causara diez muertes, además de un sinnúmero de estragos materiales, en las viviendas, e incluso dejando a familias sin techo, y sin los enseres necesarios de un hogar.

Gobiernos como España, Japón, Rusia, Venezuela, Reino Unido, Colombia y diversas agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a Cuba, fundamentalmente alimentos, materiales de construcción, artículos de higiene, así como dinero en efectivo para paliar los daños.


Sin embargo la población en la Isla, dice no ver las donaciones, colchones y cocinas son vendidas a los damnificados, y el pueblo no puede discernir entre lo que es una donación que proviene del extranjero y lo que no lo es.

Al menos 158.554 viviendas en Cuba resultaron dañadas, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

Pero los perjuicios no se circunscriben a las viviendas, hay graves daños en la agricultura, en el sector avícola, la gente perdió sus pertenencias, como refrigeradores, televisores, y otros equipos que difícilmente puedan recuperar dada las condiciones precarias de la economía en la Isla.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *