Un ataque terrorista fue lo que ocurrió en Nueva Orleans en la madrugada. Según las autoridades locales, alrededor de quince personas perdieron la vida, y una treinta han resultado heridas luego de que un conductor se estrellara contra una multitud que celebraba el Nuevo Año, durante la madrugada del 1 de enero, recogió Telemundo 51.
Durante conferencia de prensa, la alcaldesa de la ciudad LaToya Cantrell, confirmó que la ciudad de Nueva Orleans sufrió un ataque terrorista.
El conductor que llevó a cabo el atropellamiento masivo, ha sido identificado como Shamsud-din Jabbar, de 42 años, un ciudadano estadounidense nacido en Texas, veterano del Ejército, que todo parece indicar, de acuerdo a la agencia fue dado de baja honorablemente.
El sujeto conducía una camioneta rentada según indicios, y con placa de Texas, y al interior del vehículo la policía halló armas, explosivos y una bandera de ISIS.
Shamsud-din Jabbar falleció tras enfrentarse a los oficiales locales, precisó un reporte del FBI de esta mañana.
La oficina de campo del FBI de Nueva Orleans ha pedido ayuda a los estadounidenses para investigar este trágico evento.
«Por eso necesitamos la ayuda del público. Estamos pidiendo que si alguien ha tenido alguna interacción con Shamsud-din Jabbar en las últimas 72 horas, se comunique con nosotros», precisó Alethea Duncan, agente del FBI.
Se cree que Shamsud-din Jabbar no es el único responsable del ataque, y pudiera haber más personas vinculadas.
Las autoridades investigaban también si el sujeto portaba un rifle y disparaba a la multitud mientras llevaba a cabo el mortal atropellamiento.