Llevan a juicio a hombre de Hialeah por pescar especie prohibida de tiburón y pargo pequeño

Entrada a los Cayos de la Florida

Las autoridades de los Cayos de la Florida arrestaron a un hombre por pescar una especie prohibida de tiburón y un pargo con menos del límite establecido de tamaño para su captura. Los agentes de la oficina del Sheriff de esa zona patrullaban el puente Seven Mile a las 8:10 am cuando divisaron a Yasmani Petisco Hernández de 36 años de edad pescando en el muelle.

Minutos después los oficiales se acercaron al hombre y le realizaron un registro detectando que poseía en su nevera un tiburón arenero, así como un pargo demasiado pequeño para su pesca. La oficina del sheriff publicó la noticia de la pesca donde se exponen los hechos y dijo que el individuo fue citado para concurrir obligatoriamente ante la corte.


Esta especie de tiburón prefiere las zonas arenosas costeras y costeras del Golfo de Florida y las costas atlánticas. Mayormente habita a 200 pies bajo el mar, pero en los meses de verano se concentra en aguas profundas y en cambio en los meses de invierno prefiere las aguas cálidas. A pesar de ser una especie marina se puede apreciar en las desembocaduras de los ríos y otros sistemas acuáticos.

En el estado de la Florida propiamente está prohibida su captura. Solo podrá realizarse su pesca mediante el programa federal de pesca comercial de investigación. En dicha pesca obligatoriamente deben estar presentes en las embarcaciones especialistas del Servicio Nacional de Pesca Marítima. Históricamente han sido objeto de la pesca con palangre principalmente por sus aletas, carne comercializable y cuero.

Debido a su tamaño, es una especie potencialmente peligrosa y se ha asociado con pocas mordeduras no fatales en humanos. El estado de la Florida está valorando reprimir la pesca de tiburones en la playa según reveló la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado. La propuesta impediría que los pescadores utilicen la propagación de partes sangrientas de peces en el agua para atraer a los escualos que pone en peligro la salud de los bañistas en la playa. Para ello el 20 de febrero se votará sobre un plan para limitar la práctica y proteger s los bañistas.

Los llamados tiburones oscuros se protegieron por el gobierno federal de estados Unidos desde 1999 y su captura está prohibida desde 2006 en el estado del sol, por lo cual se considera ilegal poseer, cosechar, desembarcar, vender, comprar o intercambiar este escualo. Esta especie no constituye una amenaza crítica para los humanos ya que se alimenta de rayas, calamares, pulpos entre otras especies invertebradas, aunque no se descartan hechos de mordeduras de esta especie en humanos. Por su parte el pargo (mutton) se puede capturar durante el año completo, pero, no pueden más de cinco por pescador y deben ser mayor de 18 pulgadas o 45.72 cm de longitud.

A mediados de enero un niño de apenas 12 años capturó un tiburón blanco de 130 pulgadas de longitud y 450 libras em las costas de Fort Lauderdale. El menor Campbell Keenan pensó que cuando picó el anzuelo se trataba de una aguja. “Me sorprendió, nunca pensé que atraparía un gran tiburón blanco, pensé que era como una aguja, no pensé que fuera posible pescar un tiburón”, dijo emocionado. También agregó que estaban pescando peces de cebo mientras esperaban un animal más grande, hasta que el tiburón empezó a jalar como a las 300 yardas.


La policía de Hialeah arrestó a otra persona también en el mes de noviembre por pescar langostas con arpón. Alejandro García Azcuy de 34 años de edad pescaba cerca del puente de Card Sound según informó la oficina del sheriff de Cayos de Florida. Lo acusaron de recogida de langosta en santuario, pesca submarina en zona prohibida, pesca de langosta con arpón, no posesión de calibrador de langosta, posesión de mero fuera de temporada, interferencia con un agente de la ley y múltiples citaciones de navegación.

Las autoridades mientras patrullaban la zona en horas de la tarde observaron varias personas pescando con arpón. Al acercarse los oficiales los pescadores arrojaron al agua artes de pesca y algunas langostas desde la embarcación para burlar a los agentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *