El locutor cubano Frank Abel Gómez Bernal, que trabajaba para medios oficialistas en Cuba ha llegado a Miami para quedarse.
Frank Abel salió con un pasaporte oficial de Cuba y pidió asilo en los Estados Unidos donde fue liberado con un I220A en la frontera desde donde partió hacia Miami.
Desde Miami, Frank Abel Gómez Bernal, ha dado varias declaraciones a medios como Univisión y estuvo en el programa del presentador cubano Alexander Otaola donde ha dado declaraciones sobre la realidad de Cuba.
La llegada de Frank Abel, ha generado polémica en el exilio cubano porque algunos lo acusan de no apoyar organizaciones que buscan la libertad de Cuba como el Movimiento San Isidro (MSI) y del 27 N.
El locutor en el programa de Otaola desmintió esas acusaciones asegurando que eran completamente mentira y pidió que mostraran pruebas sobre esas acusaciones.
«Yo nunca hice programación política en Cuba, yo no tengo nada que esconder, solamente en el 2001 hice programación política y dure solo un año» dijo.
«Yo le huía a los textos políticos, incluso en pantalla» dijo el locutor cubano que ahora tiene que defender su caso de asilo.
6 Comentarios