La conocida locutora cubana Marisela Alfonso Madrigal quien emigró junto a su pareja el pasado mes de junio hacia España gracias a que posee la ciudadanía de ese país aclaró en sus redes sociales la alegría que siente al ser libre después de abandonar su tierra natal y dejar a sus padres que son personas mayores de edad.
A través de su perfil en Facebook Madrigal hizo alusión al regocijo que experimenta al vivir en total libertad y comodidad, algo que jamás logró alcanzar en Cuba a pesar de tanto esfuerzo trabajando durante muchos años los cuales no le sirvieron para nada como mismo sucede con muchos cubanos en la isla.
En su pequeño texto, pero con gran sentido crítico Marisela dijo sentirse «afortunada y bendecida» ya que tiene trabajo el cual con su esfuerzo y consagración permite ayudar a su pareja y su familia en sentido general, algo que en Cuba le era imposible por todas las condiciones que enfrenta el país que no permiten que las personas se desarrollen personalmente.
La antillana también mencionó como su talento nunca se valoró en la isla caribea lo que acompañado de otras razones tanto políticas como económicas contribuyeron a tomar la decisión de asentarse en España a la cual considera como su segunda patria. “Conmigo no va eso de que nadie es profeta en su tierra. Yo lo logré con mi talento y de nada me sirvió”, dijo la locutora.
Igualmente destacó que la libertad no tiene precio y que a su edad tener ese privilegio es una de las cosas más importantes de su vida. “Hoy a mis 53 respiro la libertad, y eso, créeme, no tiene precio”, aclara Marisela quien se cree una persona libre de acción, pensamiento y expresión.
Varias personas que conocen la trayectoria de la popular profesional coincidieron con sus palabras y destacaron que fue una buena decisión la que tomó y le desearon mucho éxito en su nueva vida.
«Lo mejor que hay es vivir de su trabajo ya verás que en unos años serás otra persona vivir para ver». «De veras, me alegro mucho. Que puedas hacer realidad todos tus sueños». «¡Así es eres una mujer muy capaz, Dios te bendiga y permita ir por más! Felicidades». «Muchas felicidades mi vida. Muchos éxitos, prosperidad y salud. Un millón de bendiciones. Un abrazo. Cuídense mucho», son algunos de los comentarios.
Hace pocas semanas la actual ciudadana española ofreció una entrevista al presentador cubano Abel Alvarez quien también decidió emigrar cuando se encontraba en la mejor etapa de su carrera en Cuba, presionado igualmente por las dificultades económicas. En la conversación Marisela afirmó que tuve que salir del país para evitar que la encarcelaran.
Abel le preguntó a su vieja compañera cómo fue el momento de comentarles a sus padres que sobrepasan los ochenta años la decisión de salir de Cuba de forma definitiva, lo cual provocó que a la locutora le costara trabajo por ser un tema bastante delicado para ella y su familia. “Mira, te voy a decir algo, eso es una situación bien dolorosa, bien dura. Yo pienso en eso y se me hace un nudo acá (en la garganta)”, dijo en un primer momento.
Añade la locutora que se sentó un día con sus padres y les explicó que como ella estaba denunciando al régimen y sus dirigentes de forma pública tenía que abandonar la isla. Por lo tanto tuvo que dejar que decidiera que harían o quedarse y ella iba presa en algún momento o se iban con su otro hijo para los Estados Unidos. Según ella su madre tiene 80 años de edad y su padre 81.