La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) utilizó el logotipo inscrito de la campaña Conecta Cuba para ubicar en un mapa, que cargó el sitio cubasi.cu, las nuevas zonas Wi-Fi en el país. Dicha campaña defiende la libertad de expresión y el uso de Internet sin restricciones para todos los cubanos y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC por sus siglas en inglés) anunció ayer una carta abierta dirigida al monopolio.
“ETECSA, nosotros le aplaudimos por asociar nuestro logotipo Wi-Fi con lo que ustedes creen que es auténtica ‘expansión de Internet’ en Cuba, teniendo en cuenta que son el monopolio estatal de las telecomunicaciones. Sin embargo, todavía tienen un largo camino por recorrer, a pesar de lo que escriben sus blogs oficiales, ustedes han tenido una larga historia de censurar el acceso a internet”, indica un segmento de la carta.
La FHRC estableció el logotipo en el 2013, y aparece registrado desde el 20 de mayo del 2014 “como un símbolo de la campaña mundial para empoderar a la sociedad civil cubana con acceso abierto y sin censura a la Internet y la capacidad de comunicarse libremente entre sí y con el mundo.”
Las fotos con el logotipo fueron removidas de cubasi.cu esta mañana.
4 Comentarios