Recientemente un grupo de tramperos de Peski Critters liderados por Todd Hardwick lograron rescatar un total de 21 crías de cocodrilos que quedaron atrapados en un filtro de una piscina en Miami-Dade. Los animales en un primer momento estaban en el nido que creo su madre en la estatua que aparece en la foto que publicaron los tramperos en Facebook, pero una vez que rompieron los huevos se dirigieron a la piscina por instinto y se atoraron en el skimmer.
A las maniobras de rescate de Todd y sus colegas estaba atenta la madre cocodrilo desde un canal a unos 15 pies de distancia, según explica Peski Critters en la publicación donde también detallaron que cada uno de los ejemplares se etiquetó una vez que se pesaron para devolverlos junto a su progenitora.
En el mismo material se aclaró a los residentes de Florida que es donde más incidencia de estos animales hay en este período del año que antes de bañarse en sus piscinas deben cerciorarse de que no hay ningún animal salvaje dentro y en caso de ser positivo nunca ponerse en contacto con ellos y llamar a los expertos de FWC.
En el mes de mayo pasado un residente de Florida encontró un enorme caimán de unos 10 pies de largo nadando en su piscina. Lo más alarmante de este incidente según el propietario de la vivienda Martin Brenner fue que el animal no causó estragos para ingresar en el patio de la vivienda. “No desgarró nada ni hizo ningún daño, solo empujó el trozo de malla protectora”, señaló el hombre que reside en la comunidad de Venetian Bay.
El individuo relató que sobre las 2:00 am sintió ladrar a su perro constantemente y para cuando salió a verificar que pasaba se percató de que el caimán estaba nadando placenteramente dentro del estanque. “No pudimos averiguar qué lo habría atraído, pero tenemos un pequeño gato que había salido y no sabemos si esa era la causa”, dijo asombrado Martin.
AL ver que el reptil no abandonaría por sí mismo la piscina decidió comunicarse con los miembros y tramperos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) los cuales tuvieron que emplear un palo para sacer al animal acuático, lo cual lograron con éxito.
Por su parte, los oficiales del Departamento de Policía de New Smyrna Beach destacó en la propia red social explicó que: “este cocodrilo se sintió como en casa durante la noche en Venetian Bay. No dejes que el ángulo te engañe, ¡Medía aproximadamente 10 pies de largo!”.
En ese mismo mes una escena bastante simpática quedó grabada en cámara cuando una mujer en Palm Beach Gardens avistó a una cría de caimán darse una refrescante ducha en una fuente de un parque en Florida. Al parecer las altas temperaturas que experimenta la ciudad del estado del sol le permitieron llegarse hasta allí y disfrutar del agua cristalina de la fuente.
La mujer estaba haciendo una carrera en compañía de su perro como parte de sus ejercicios diarios este fin de semana y de pronto se percata de que en la fuente había un pequeño caimán chapaleteando en el surtidor donde el agua le vertía justo encima de él como si fuera su lugar favorito.
En abril también captaron en cámara a un caimán intentando trepar una cerca para llegar a un estanque de agua cercano, algo que consiguió sin males mayores. El video fue colgado en Facebook también por el usuario Travis Akers quien acompañó la imagen con el texto: «¡Florida es salvaje!».