Los abogados de Nikolas Cruz quieren bloquear la publicación de la confesión registrada

Los abogados de Nikolas Cruz quieren que un juez bloquee cualquier confesión hecha por el autor de la masacre en la escuela Parkland.


Una moción de orden de protección fue presentada el miércoles por el defensor público del condado de Broward, Howard Finkelstein, y el defensor público asistente especial, David Frankel.

De acuerdo con la orden, los abogados de Cruz le piden al tribunal que suspenda la divulgación de una declaración de su confesión registrada ante la Oficina del Alguacil de Broward.

«Debido a que la publicación de ciertas partes de la declaración causará un trauma significativo a una comunidad ya asediada, obstaculizará el derecho constitucional del acusado contra la autoinculpación, así como su derecho a un juicio justo e imparcial, el acusado busca la orden del tribunal para prohibir el estado de la liberación de ciertas partes de la declaración «, argumentan los abogados de Cruz.

La cuestión es la confesión registrada que Cruz le entregó al Detective John Curcio de la BSO después de su arresto el día del tiroteo en masa del 14 de febrero que mató a 14 estudiantes y tres miembros de la facultad en Marjory Stoneman Douglas High School.

Los abogados de Cruz dijeron que el estado tiene la intención de publicar partes de la declaración, pero solicitan una audiencia de emergencia antes de que se haga pública.


«Al comienzo de la declaración, el detective Curcio no le leyó sus derechos al acusado. No le da ninguna precaución en cuanto a su derecho a rechazar el interrogatorio», dijeron los abogados de Cruz. «En cambio, el detective Curcio, en varias formas diferentes, alienta al acusado a hablar».

Los abogados de Cruz argumentan que la línea de interrogatorio de Curcio tenía la intención de «minar estratégicamente el potencial de la defensa de la locura». Afirman que Curcio «no siguió el protocolo obligatorio para brindarle al acusado la oportunidad de tener un profesional de salud mental presente».

Cruz ha estado retenido sin fianza desde el tiroteo. Los fiscales buscan la pena de muerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *