Los abogados en el colapso del condominio de Surfside buscan cobrar alrededor de $ 100 millones en honorarios

Derrumbe en Surfside. Foto: Cuba en Miami

Los abogados que trabajaron para asegurar acuerdos que superaron los mil millones de dólares en el derrumbe de un edificio de condominios frente a la playa en Florida en el que murieron 98 personas están solicitando alrededor de $100 millones en honorarios y costos, según un nuevo expediente judicial.

El total representa un descuento de hasta $200 millones en comparación con los montos que suelen cobrar los abogados en las principales demandas colectivas, dijo en el documento el abogado de Miami Philip Freidin. Los acuerdos también evitan batallas judiciales que podrían haber tomado años y costar aún más.


Se le pidió a Freidin que recomendara los honorarios de 132 abogados que trabajaron más de 34,000 horas en las demandas que siguieron al colapso del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, el 24 de junio de 2021. Los acuerdos por muerte injusta y pérdida de propiedad se anunciaron menos de un año después de la tragedia.

El monto final de los honorarios y costos será determinado por el juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, quien ya ha dado su aprobación preliminar a los acuerdos con las víctimas negociados por los abogados. El dinero provendría de esos acuerdos, que suman más de $1,020 millones, según documentos judiciales.

El objetivo es comenzar a distribuir dinero a las víctimas para septiembre.

El dinero proviene de varias fuentes, incluidas compañías de seguros, firmas de ingeniería y un condominio de lujo que se había construido recientemente al lado. Ninguna de las partes admitió irregularidades. Un desarrollador multimillonario de Dubai está comprando el sitio junto a la playa de 1,8 acres (1 hectárea) por $ 120 millones, lo que contribuye al acuerdo.


1 Comentario

  • Pel d, Osga junio 14, 2022

    Gran negocio donde todo el mundo gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *