Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, confió a FOX Sports que “muy probablemente” se llegue a un acuerdo sobre la posibilidad de que peloteros cubanos de Grandes Ligas jueguen con el equipo Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Considerando que el acuerdo definitivo puede ser un proceso largo, MLB quiere terminar la negociación lo antes posible.
Esto fue lo que comentó Manfred: “Nuestro punto de vista sobre el Clásico Mundial es que debe ser un evento competitivo entre países y federaciones. Hay un conjunto de reglas que establecen qué pelotero puede jugar y para quién. Las Federaciones deben hacer lo que esté a su alcance para presentar los mejores equipos para que el evento tenga la máxima calidad”.
Por la otra parte, Heriberto Suárez, el director nacional de Béisbol de Cuba, fue corto en los detalles, esto solo dijo “todo está sobre la mesa”. Actualmente, los peloteros de la isla que han abandonado la liga doméstica o el país por cualquier no tienen permiso para jugar con el Cuba.
Suaréz comentó además: “Nos vamos a preparar para el Clásico. Tendremos que hacer algunas modificaciones en la Serie Nacional cubana, y también queremos participar en las ligas invernales con Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico. Actualmente hay peloteros cubanos compitiendo, pero que no están por la Federación Cubana de Béisbol. Hay que sentarse, buscar reglamentos y estatutos”.
Todo el mundo espera un equipo unificado en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, esperemos que estas visitas recientes y las nuevas negociaciones con MLB haga realidad lo que muchos, como Kendry Morales, Yasiel Puig, Jose Dariel Abreu, Yoenis Céspedes, y todo los cubanos en general, anhelan.
3 Comentarios