Los Alazanes de Granma disfrutaron este miércoles de una buena actuación del lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva oportuna vencieron 4-0 a los Tigres de Licey dominicanos en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol, reporta EFE.
En Culiacán, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, Blanco combinó su recta con bolas de rompimiento, sobre todo un buen slider, y dominó en los momentos complicados para apuntarse la victoria.
Los cubanos, dirigidos por Carlos Martí, tomaron ventaja en el mismo inicio del partido con un triple de Roel Santos, quien anotó con un lanzamiento que se le escapó al receptor.
Los dominicanos le pegaron con fuerza a Blanco en las primeras entradas, pero o le dieron de frente a la pelota o cuando llegaron a las bases no encontraron quienes impulsaran las carreras.
Con una recta de buena velocidad y su slider hiriente, el abridor cubano colgó cero tras cero y, en el quinto acto, sus compañeros ampliaron la ventaja al combinar boleto a Carlos Benítez con sencillos de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, un lanzamiento descontrolado de Iván Piñeyro y doble de Santos, que fletó dos carreras más para poner la pizarra 4-0.
Blanco, que salió en el séptimo episodio luego de tirar 104 lanzamientos, se llevó la victoria con cinco hits permitidos en seis entradas y un tercio en las que ponchó a seis rivales y regaló tres boletos. Perdió Iván Piñeyro, abridor de los Tigres, con cuatro hits y cuatro carreras soportados en cuatro entradas y un tercio.
Carlos Martí reconoció que la victoria por 4-0 sobre los Tigres de Licey dominicanos, el equipo con más triunfos en estos torneos (10), ha sido un buen comienzo, pero advirtió que queda mucho camino por recorrer.
«No se ha ganado nada todavía, falta bastante aunque comenzar con victoria es importante porque es un torneo corto», dijo el mentor de 67 años.