Miami está cada vez más cerca de salir de la lista de las ciudades más caras del país para alquilar.
La Ciudad Mágica ha ocupado los puestos No. 8 y 9 en el ranking mensual de Zumper. En el informe del mes pasado, Miami cayó al número 10, pero los alquileres medios aumentaron a $ 1,790 por mes.
Ahora, Miami sigue en el puesto 10, pero los alquileres disminuyeron un 3,4 por ciento mensual y un 3,9 por ciento en comparación con el año anterior a una mediana de $ 1,730 por un dormitorio. Los apartamentos de dos habitaciones piden una media de $ 2,370 por mes, un 1,3 por ciento menos que en marzo y un 5,2 por ciento año tras año, según el informe publicado recientemente.
Reporte del mes de abril
Reporte del mes de marzo
En el sur de la Florida, los alquileres han estado aumentando desde 2010, aumentando en más del 20 por ciento en los tres condados. Las tasas pueden estar cayendo ahora debido al aumento en el inventario. Cerca de 16,000 apartamentos debían entrar en línea en el sur de Florida en 2017, según un informe de Marcus & Millichap publicado en agosto.
En todo el país, los alquileres de departamentos cayeron un 8,9 por ciento a $ 1.184 por unidades de un dormitorio, mientras que los alquileres aumentaron un 1,1 por ciento a $ 1.414 por un apartamento de dos habitaciones, según el informe. Los cinco mercados más caros son San Francisco, Nueva York, San José, Boston y Los Ángeles.
Es importante aclarar que esta pequeña disminución en el precio solo la notan aquellos que están buscando renta ahora en el mes de abril. Los que tienen contrato vigente están pagando los precios del momento en que rentaron.