Los ‘boteros’ quieren irse de control, el Gobierno quiere mantenerlos a raya

La Dirección General de Transporte de La Habana estudia nuevas medidas para controlar a los «boteros». Una información, publicado por el periódico Granma, criticó que, luego de que el Consejo de Administración Provincial de La Habana (CAP), impusiera en 2016, topes al costo del pasaje que los boteros pueden recibir, estos empezaron a disminuir los recorridos «para cobrar casi el doble del pasaje».


Maribel Poulot, directora de pasaje de la Dirección General de Transporte de la capital, señaló, que las autoridades han detectado 134 «autos ilegales».

Poulot afirmó que planean poner «una pegatina a los carros de La Habana que tienen licencias. Estas quedarían con un orden consecutivo para poder identificar los vehículos en el caso de una falsificación».

La directora hizo saber también, que la Dirección General de Transporte estudia ofrecer a los transportistas privados la opción de comprar «piezas de repuesto, herramientas sencillas», aunque, «tampoco todo, porque esos carros tienen piezas de distintos tipos».

«Estamos desarrollando un levantamiento de talleres, no solo para los estatales, sino también para el mejoramiento de los privados. La intención es crear uno en cada municipio y de esta manera brindar un servicio especializado”, agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *