Los conductores de Miami son los segundos más estresados de Estados Unidos

Durante los últimos ocho años, los miamenses han clasificados como una de las poblaciones más estresadas en Estados Unidos. Y estar atrapado en una ciudad superpoblada sin un transporte público adecuado no ayuda. Metrorail es tan malo que se lo conoce como «Metrofail», y de alguna manera todavía no hemos encontrado una manera de construir un tren a través de la bahía hacia South Beach.


Así que nos sentamos en el tráfico, gritamos, tocamos nuestros claxon y nos quejamos a voz en cuello y con la frecuencia suficiente como para ubicarnos como la segunda comunidad de conducción más estresada en los Estados Unidos, según un estudio publicado la semana pasada por un sitio web de reclutamiento de trabajo.

A tiempo para Halloween, la compañía analizó qué ciudad tiene los viajes más «fantasmales» midiendo el tiempo de viaje y el estrés de conducción relativo. Aunque no está claro cómo eso hace que el viaje de cualquiera sea «espeluznante», pocos conductores de Miami disputarán los datos.

Según el informe, los miamenses no tienen los viajes diarios más largos (ese honor es para los que viven en D.C., San Francisco y Chicago), pero realmente odiamos nuestros viajes hacia y desde el trabajo con pasión particularmente ardiente.

Miami se ubicó en el puesto 13 en cuanto al tiempo total de viaje, pero otros estudios más exhaustivos han elevado el ranking de congestión de tráfico de la ciudad: a principios de este año, la firma de análisis de tráfico Inrix dijo que Miami era la quinta ciudad más congestionada de América y el décimo más plagado de tráfico en el mundo.


El ranking tiene sentido: aunque los miamenses pueden no pasar la mayor parte del tiempo en el camino, pasan una cantidad desorbitada de tiempo con conductores realmente peligrosos y terminan con imbéciles que se niegan a usar los intermitentes.

De acuerdo con el Auto Insurance Center, Miami tiene la cuarta incidencia más alta de furia vial en Estados Unidos.

Algunos evitan conducir y simplemente andan en bicicleta, pero – ¡sorpresa! – Miami es también una de las ciudades más peligrosas para los ciclistas en la nación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *