Dos de los cubanos más sobresalientes en las grandes ligas en el año 2023 fueron Adolis García y Yordan Álvarez. El primero ganador del reconocido «Guante de Oro» y el segundo se bautizó como el cubano que más jonrones propinó en post temporadas de Grandes Ligas. Dos de los peloteros que se ganaron el puesto en la MLB a base de sacrificio y empeño, demostrando día a día que no están ahí en vano.
Ambos atletas componen los equipos de All MLB Team, un honor anual que se otorga por la MLB desde el año 2019 a los mejores jugadores de ambas ligas. Los jugadores se seleccionan por un voto de los fanáticos y un panel compuesto por miembros de los medios, exjugadores y funcionarios de béisbol.
El reportero deportivo Francys Romero compartió la noticia en su perfil de Facebook y distingue las ocasiones en que Yordan participó en All MLB Team, en tal sentido expuso: “Yordan Álvarez lo eligieron por 4ta vez en su carrera en el All-MLB Team desde que comenzaron estas selecciones en 2019. Tres veces en el 2do equipo All-MLB y una en el 1ro. Todas como DH (bateador designado)”.
Mientras que exalta los alcances de Adolis en otra publicación desde su perfil en el que dijo. “Adolis García es el primer OF [jardinero] cubano elegido en un equipo All-MLB desde que comenzaron estas selecciones en 2019. Fue elegido como jardinero del 2do All-MLB Team 2023”.
El equipo incluye un receptor, cuatro jugadores de cuadro, tres jardineros, un bateador designado, cinco lanzadores abridores y dos relevistas. El voto de los aficionados representará cincuenta por ciento (50%) de la determinación oficial del Equipo All-MLB 2023. El otro cincuenta por ciento (50%) será el voto de un panel de cronistas de béisbol.
Adolis García quien a principios de noviembre recibió su primer Guante de Oro en grandes ligas con solo 30 años de edad. Sobresale por sus 22 carreras impulsadas a la goma, sus 8 vuelacercas y su fantástico rol defensivo junto a los Rangers de Texas. Se distinguió por su potente brazo de cañón que promedió 93 mph con disparos desde el jardín derecho, lo que le permitió realizar 11 asistencias para outs.
Su amigo Yordan Álvarez en su caso explotó la pelota en 12 ocasiones, una más por encima de su colega Randy Arozarena y entre ellas dos bambinazos en la derrota de los Astros frente a los Rangers.
Cuba ha sido la cuna de grandes peloteros. Muchos de ellos se han ido de la nación antillana en busca de un sueño mayor: dar el salto definitivo a la MLB. El recorrido no siempre es fácil ni sencillo, sin embargo, un número considerable de peloteros cubanos hoy forman parte de las Grandes Ligas de Estados Unidos y han obtenido excelentes marcas. Otros de los deportistas cubanos de la MLB que brillaron este año fueron el cienfueguero José Dariel (Pito) Abreu, de los Astros de Houston, el receptor mayabequense Yasmani Grandal y el cienfueguero Yoan Moncada ambos de los Chicago White Sox, Yulieski Gurriel de los Marlins de Miami, entre otros.