Los cubanos de la bodega en Colombia pueden ser deportados

cubanos-bodega-colombia

Cerca de 340 cubanos que se encuentran en una bodega en Turbo, Colombia, pueden ser deportados en cualquier momento. Migración Colombia ha pedido a la Fiscalía una orden para entrar en la bodega y deportar a los cubanos, dijo reporte de Martí Noticias.


«Hoy, temprano en la mañana, llamaron al que más bien habla con los medios, al que nos representa a nosotros, y le dijeron que ya Migración había hecho una orden y le habían presentado una orden de allanamiento para que el fiscal de aquí, de la zona, la aprobara para sacarnos completamente de aquí y ‘ya salir de nosotros’, como dicen ellos», dijo Kesenia Rodríguez, ex trabajadora de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), una de las cubanas confinadas en la bodega de Turbo.

Rodríguez añadió que gran parte de los cubanos guarecidos en ese albergue han contraído gripe, lo que unido a otras carencias empeora cada vez más su situación.

Más información en el vídeo a continuación, gracias a Marti Noticias.


2 Comentarios

  • Quién fuera junio 9, 2016

    Qué lástima!! tener que regresar a esos cubanos otra vez al país, la falta que hacía que se fueran para los EEUU porque con esta migración Cuba se estaba librando de una buena cantidad de delincuentones, vagos y bandoleros. Ojalá y pudieran lograr su»sueño americano»

  • Nelly Salinas junio 9, 2016

    Es muy lamentable la situación de los Cubanos , pero el que sale de Cuba se arriesga a pasarlo mal
    llegan a un Pais que no tiene velas en este entierro «como decimos en Colombia» usurpan las fronteras y se vuelven exigentes con las autoridades , no solo crean el problema sino que les exigen a las autoridades se los resuelvan , ya Colombia tiene bastante con solucionar los problemas de sus propios habitantes en donde los niños en la Guajira se están muriendo de hambre .
    El gobierno debe solucionar primero los problemas del hambre en Colombia para luego solucionar los problemas de los demás Inmigrantes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *