El equipo de Grandes Ligas que más jugadores cubanos presenta en sus filas es los Dodgers de los Angeles con un total de 8 sin contar a un hijo de cubanos, el boricua Enrique «Kiki» Hernández.
Un vez llegado Yasiel Puig a los Dodgers hace 4 años, todo parece indicar que contratar a peloteros cubanos es un objetivo para la organización pues hay 8, vamos a decir 9, en todos sus equipos. Y la cifra de dinero gastados en emplear peloteros de la isla asciende a 210 millones de dolares.
El más valioso y consagrado en el equipo es Puig con muy buenos números y segundo en la carrera por el novato del año en 2014.
Ahora hay otros tres que no han sido buenas contrataciones, estos son Alex Guerrero, Erisbel Arruebarrena y Héctor Olivera que quedaron muy por debajo en sus números de acuerdo con lo que se esperaba. Este último ha sido transferido a Atlanta y parece que ha despertado su ofensiva en pretemporada, esperemos que pueda demostrarlo en la temporada regular.
Otro bueno es Yasmani Grandal, este se ha convertido en el mejor receptor de Los Ángeles.
Prospectos del equipo son el pitcher derecho Yadier Álvarez y el jardinero Yusiel Díaz ambos tienen contratos millonarios. Yaisel Sierra es otro pitcher de la isla que comenzará en la clase «A» pero ya se habla de su talento y también el lanzador Pablo Millán Fernández, quien firmó en el verano pasado por 8 millones de dólares.
Por último destacará al que se siente cubano, como le expresó a Marti Noticias en una entrevista, el cubano-boricua Kiki Hernández un joven utility que planea quedarse en el equipo grande.
Decir que los Dodgers no planean quedarse así y ya han mostrado interés por los hermanos Gourriel veamos que pasa en un futuro.
1 Comentario