Por estos días salió a relucir lo que muchos imaginaban sobre la relación de Ana de Armas y Manuel Anido Cuesta, hijastro del dictador cubano Miguel Díaz-Canel. Muchos han sido los que han criticado esta unión entre ellos el dúo humorístico Los Pichy Boys quienes consideran que la actitud de la actriz es una traición al pueblo cubano.
A través de su cuenta en Instagram los comediantes expusieron algunas fotografías de la pareja en Madrid en la que se puede ver la complicidad perfectamente en una de ellas dándose un beso en plena calle. Otra de las instantáneas los muestra mirándose fijamente mientras conversa bien abrigados.
En la descripción de la publicación expresaron su indignación que también es la misma de muchos cubanos del exilio. «Eres una vergüenza para todos los cubanos, Ana. Entre tantos hombres que hay en el mundo, venir a meterte en la familia Canel, los mismos que tienen a nuestro pueblo sufriendo», dice parte del texto dirigido a la hermosa actriz.
También hicieron referencia a la falta de conciencia de Ana con los problemas más acuciantes del pueblo cubano acrecentadas después de las protestas del 11 de julio de 2021, donde muchos cubanos fueron reprimidos y encarcelados injustamente. «Por eso nunca hablaste ni hablarás a favor de tu gente», detalla el escrito.
Denunciaron las repetidas fiestas en las que participó De Armas en Cuba en compañías de sus amigas varias de ellas residentes en Miami a sabiendas de la situación económica y social que vive el país y que años pasados criticaban la realidad cubana abiertamente.
«Ahí están las fiestas en La Habana, con bombos y platillos, junto a tus amigas de Cuba y las de Miami que van a verte. Ya lo sabía: después de que tus amigas de Miami se deshicieron llorando el 11 de julio, ahora pueden entrar a Cuba como si nada. Tú estás enchufada, y parece que ellas también», añadieron Los Pichy Boys totalmente en desacuerdo con el noviazgo de Ana de Armas y el hijo de Lis Cuesta, esposa de Díaz-Canel.
Los humoristas desearon que nunca este momento se olvide ya que es una ofensa a quienes creen en la libertad del pueblo cubano. «¡Qué vergüenza tan grande, señores! Ojalá el pueblo de Cuba nunca olvide esta traición», subrayaron los cubanos que, como otros reconocidos en las redes sociales han tratado de divulgar para que se conozca la verdad.
El mensaje de Los Pichy Boys coincide con el de otros cubanos del exilio fundamentalmente que consideran este noviazgo como un estrechón de manos indirecto con la cúpula castrista. La relación amorosa entre ambos cubanos se ha viralizado en las redes sociales como polvo en el viento teniendo en cuenta la relación de este muchacho con la dictadura cubana.
Aunque la protagonista de «Blonde» no ha hecho ninguna declaración hasta el momento si muchos creen que la chica busca una posición privilegiada en un entorno convulso en Cuba y de gran sensibilidad. Si bien muchos concuerdan en que la muchacha es independiente de hacer lo que desee con su vida personal, otros usuarios critican el mero hecho de tener que vincularse con una de las personas que está al lado de los dictadores que por más de 65 años han oprimido al pueblo cubano.