Los Pichy Boys reaccionan a la censura en Facebook y Twitter: «No vamos a dejarnos intimidar»

Los Pichy Boys reaccionan a la censura en Facebook y Twitter: «No vamos a dejarnos intimidar»/Imagen de archivo

El dúo humorístico cubano Los Pichy Boys reaccionaron a la censura que se ha visto en los últimos días en las redes sociales tradicionales como Twitter o Facebook, una problemática que ha suscitado múltiples críticas luego de que los CEOS de estas compañías suspendieran la cuenta oficial del presidente estadounidense Donald Trump.

«ATENCION A TODOS!!! Hay mucha sensibilidad por estos días entre los que «cortan el bacalao» en Facebook y andan cerrando cuentas a trocha y mocha. Como medida preventiva les pedimos a todos que se subscriban a nuestro canal de YouTube y prendan la campanita y también los invito a subscribirse a nuestro podcast», indicaron.


ATENCION A TODOS !!! Hay mucha sensibilidad por estos dias entre los que “cortan el bacalao” en FB y andan Cerrando…

Publicada por Los Pichy Boys en Domingo, 10 de enero de 2021

Los humoristas explicaron que ellos son bastante activos al respecto de la «política y la libertad de Cuba y algún personaje amante de Castro y el socialismo democrático puede acomplejarse con unos de nuestros post y usar como excusa los recientes sucesos y Bye Bye Pichy Boys», advirtieron.

«Aunque las redes sociales sean nuestro trabajo a tiempo completo y nuestra principal fuente de ingresos para darle comida a nuestros hijitos, no vamos a dejarnos intimidar y parar de condenar lo mal hecho y compartir nuestro punto de vista con estos temas», puntualizaron.

«Estoy cansado de escuchar los comentarios «Pichy Boy dejen la política sigan haciendo humor». Entiendan de una vez y por todas, que todo lo que afecte a mi mi pueblo, todo lo que afecte a mi patria lo vamos a CONDENAR!!! Ya que para eso somos «Influencers» y nuestro mensaje llega a MILLONES», añadieron.

Muchos de sus seguidores agradecieron las palabras de los artistas, y los invitaron a seguir trabajando de la manera en que lo han hecho hasta ahora.


«Muchas gracias a ustedes porque en medio de las tormentas siempre traen alegría, que Dios los sigan bendiciendo, los estaré siguiendo en YouTube y si Dios quiere y ustedes en la nueva plataforma que pondrá Trump que ahí nadie podrá censurar», comentó la usuaria Dainerys Jiménez.

«Saben que de YouTube también los van a bloquear… deberíamos ir creando nuevas plataformas imparciales, porque esto recién comienza y son 4 años!!! Porque Facebook, Twitter, Instagram, YouTube son la misma s**t, así que hay que crear nuevas opciones, dado que esto es el comunismo moderno», indicó Manuel Acuna.

No obstante, otras personas criticaron el post:

«Es sencillo, no repitan teorías de conspiración estúpidas y están bien», escribió el usuario Ralo López.

«Las empresas de redes sociales, son empresas, entidades que tienen sus reglas y regulaciones… cada persona que decide afiliarse a sus plataformas, acepta esas reglas (que nadie lee, por supuesto) …. entonces, mientras respetes sus reglas, que es lo que temes?», criticó César Marin.


2 Comentarios

  • R enero 10, 2021

    Estos pichy boy por ser Chicharrones de Trump se merecen q los quiten de facebook

  • Gus enero 10, 2021

    Muy justa la suspicacia de los Pichy boys. Aunque haya quien quiera tapar el sol con un dedo y acusar de conspiranoico a cuanta persona percibe el enrarecido. ambiente que se está viviendo con los medios, que han pasado de informar a tergiversar, ofrecer como ciertas medias verdades o mentiras, dar por información juicios de opinión, etc. menos la verdad imparcial, el asunto es un hecho y el colofón han sido el cierre de la cuenta de Twitter del POTUS y la clausura de Parler. Ninguna de estas entidades está facultada para ejercer la censura y mucho menos cuando hablamos de plataformas donde ahora mismo tienen voz Díaz Canel, los Ortega, los hijos de los Castro, los Allatollahs, Kim Jon Un, Putin, Xi Jin Pin, Nicolás Maduro y cuánto tirano y autoritario rija los destinos de este mundo. Es simplemente intolerable y se va tornando una tendencia del que, a la vez que se establezca como un precedente válido nadie, absolutamente nadie estará a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *