Las elecciones del 2016 han hecho de Hillary Clinton centro de atención para los republicanos, quienes a pesar de que la demócrata perdió insisten en una investigación directamente a ella y a otros funcionarios del gobierno del ahora expresidente Barack Obama.
Con el argumento que las investigaciones deberían centrarse más en los demócratas, casualmente cuando se han intensificado los posibles vínculos de Trump con Rusia.
Según el representante republicano Steve King, miembro de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, los demócratas que han presionado por las investigaciones electorales «han comenzado una guerra de desgaste investigativo».
De forma independiente El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devino Núñez, ha estado revisando si funcionarios del gobierno de Obama hicieron peticiones inapropiadas para conocer información sobre los funcionarios de la campaña de Trump.
Quieren investigar la cuestión de desenmascaramiento y también el escándalo del servidor de correos electrónicos de Clinton, que figuró de manera prominente durante la campaña.
Varios funcionarios del gobierno de Obama y de la campaña de Clinton han sido entrevistados por los miembros de las Comisiones de Inteligencia como parte de la investigación sobre la intromisión rusa.
1 Comentario