Si quiere disfrutar del verdadero encanto de Florida, tiene que conocer estos siete lugares, que le permitirán desde relajarse en una hermosa playa, deleitarse con un paradisíaco paisaje hasta probar los más exquisitos platos que ofrece la gastronomía floridana.
El primer lugar de obligada visita es la ciudad de Tampa, que se ha convertido en el centro de atención después de un largo tiempo eclipsada por Miami y Orlando.
El crecimiento reciente se ha centrado en un nuevo distrito en el centro de la ciudad, Water Street Tampa, con The Tampa Edition y JW Marriott Tampa Water Street, allí puede llegarse al bar en la azotea más nuevo y más alto de la ciudad, Beacon, en el piso 27.
Los nuevos restaurantes de la ciudad, incluyen el favorito francés Boulon Brasserie y el gastropub y sala de ostras The Pearl.
Mientras, los amantes de la gastronomía local están considerando la apertura de Ash en Water Street Tampa esta primavera, un nuevo concepto italiano del elogiado chef Ferrell Alvarez del célebre restaurante Rooster & The Till de Seminole Heights.
Justo al sur del centro de la ciudad, el barrio residencial de Hyde Park también ha visto algunas aperturas. La única propiedad de Palisociety de Florida, Palihouse Hyde Park Village, y el restaurante japonés Ro abrieron sus puertas en el otoño de 2023.
Sin dudas, reservar en el Palihouse Hyde Park Village, único entre los hoteles boutique de Tampa, es toda una novedosa experiencia, el Palihouse Hyde Park Village de 36 habitaciones tiene un ambiente residencial, con un entorno íntimo en el segundo piso que parece escondido, un salón y restaurante, y amplias habitaciones con bar de cristal y mini refrigeradores.
El segundo puesto en la lista lo tiene Anna Maria Island, y es que esta ciudad costera es invaluable, con playas de arena fina y sin establecimientos de cadena a la vista. A menos de una hora de Tampa, a lo largo del Golfo de México, Mello on the Beach abrió sus puertas en 2023 en un tramo de arena blanca en Holmes Beach, justo al sur de la isla. Cuenta con decoraciones retro, luminosa y alegre, y evoca un poco de Palm Springs en Florida con flotadores de neón para la piscina, muebles coloridos y extras como sombrillas, hieleras y tumbonas que facilitan un día de playas desconectados.
Si de preferencias se trata, le sigue Naples al sur, esta pequeña ciudad frente al Golfo, tiene una nueva lujosa atracción, The Ritz-Carlton que abrió sus puertas recientemente tras una extensa renovación, la misma incluyó una ampliación de 14 pisos de la Torre Vanderbilt para los huéspedes del Club, tiene el Club Lounge más grande de la marca en Estados Unidos, un nuevo y espectacular bar en el lobby y 10 nuevos bungalows privados con aire acondicionado junto a la piscina para cuando necesites un descanso de la playa pero no estés listo para retirarte a tu habitación.
En la cuarta posición del ranking se encuentra Amelia Island, justo al norte de Jacksonville, en la costa atlántica de Florida, Amelia Island es ideal para explorar en bicicleta, particularmente alrededor de la histórica ciudad de Fernandina Beach y el cercano Parque Estatal Fort Clinch, con kilómetros de playa prístina. Frente a un tramo de 13 millas de playa tranquila, The Ritz-Carlton en esta isla ofrece excursiones ecológicas guiadas por naturalistas para descubrir los entornos, entre los planes para el turismo esta la inauguración de un spa renovado a fines de la primavera de este año.
Al tiempo que la ciudad de Orlando ha logrado apoderarse del quinto lugar dentro de la lista de recomendaciones, con una escena gastronómica de inspiración global que ofrece restaurantes de alta gama para gustos exquisitos, pero también con opciones para quienes les gusta experimentar nuevos sabores en pequeños negocios de comida en las calles.
Colmado de emocionantes opciones de comida vietnamita por su gran comunidad asiática, la famosa heladería filipina Sampaguita, y para paladares exigentes las delicias de sashimi y nigiri, muchos de ellos elaborados con pescado recién traído del mercado Toyosu de Tokio.
Orlando tiene además otra atractiva novedad, la apertura del resort Conrad Orlando, con 500 habitaciones, suites, un club infantil, un restaurante mexicano en la azotea y acceso a una playa privada de la enorme laguna artificial de ocho acres del complejo.
Lake Placid está ahora el sexto lugar en la lista, ya que tiene los mejores manantiales de agua dulce cristalina de Florida, en lugares como Crystal River, donde cientos de manatíes se reúnen para calentarse de las frías aguas del Golfo de México durante los meses de invierno. De igual modo, el mercado de los agricultores de Lake Placid se ha apoderado del Journal Plaza todos los sábados, Morty & Edna’s Craft Kitchen ofrece un excelente especial de fin de semana de camarones y sémola, y puedes pasar el día navegando en pontones y haciendo tubing en el pequeño lago June con Lake June Pontoons.
Por último y no menos atractivo es Sebring, a unos veinte minutos de Lake Placid, este seductor destino alberga una floreciente escena de restaurantes encabezada por lugares como Faded Bistro & Beer Garden, con uno de los parques estatales más espectaculares de Florida, el Parque Estatal Highlands Hammock, que cuenta con un circuito para bicicletas de tres millas, túneles de robles y un paseo marítimo elevado a través de un antiguo pantano de cipreses.
Para los que gustan de vivir emociones fuertes en hidrodeslizador en el lago Istokpoga en Sebring, uno que está repleto de caimanes y decididamente no es para nada, también puede visitar Airboat Wildlife Adventures del Neibert’s Fishing Resort y asegúrese de que el Capitán John sepa que desea la «versión de montaña rusa» para la mayor descarga de adrenalina durante sus vacaciones.