Funcionarios de la Lotería de Nueva Jersey advirtieron que ya ha transcurrido medio año desde que una persona ganó un boleto de Mega Millions por 1.13 mil millones de dólares al acertar los números sorteados, sin embargo, el afortunado todavía no se ha presentado ante ninguna oficina para reclamar sus ganancias.
El pasado jueves la Lotería de Nueva Jersey dijo que la persona que resultó ganadora del premio mayor cuenta con seis meses para reclamar su dinero ya que ha transcurrido medio año desde que se anunciaron los números ganadores, el término vence el 26 de marzo de 2025. El billete ganador se vendió en el condado de Monmouth específicamente en ShopRite Liquor en 2200 Route 66 en Neptune Twp, quienes le dijeron a Eyewitness News que no creen que todavía no se hayan reclamado las ganancias.
Los números ganadores fueron el 07-11-22-29 y 38, el número de Mega Ball Dorada fue el 04, mientras que l multiplicador estaba en 02. Una mujer aseguró no ser la ganadora por el simple hecho de no comprar un boleto ese día. Por su parte, los funcionarios de la lotería de ese estado alegan que no es normal que las personas no reclamen su dinero una vez que ganen algún premio máxime cuando se trata del premio mayor.
Además, exhortaron al ganador a que se comunique con las oficinas de la lotería en el menor tiempo posible para iniciar el pago o de lo contrario perderá su buena tajada. El director ejecutivo de la Lotería de Nueva jersey en ese sentido dijo: «Es inusual que un jugador no haya recogido un premio de este tamaño y ni siquiera se haya puesto en contacto con nosotros»…»Por lo tanto, solo queremos hacer correr la voz de que no se ha reclamado un premio, no hemos tenido noticias del jugador».
Se recomienda a los ganadores del juego que busquen asesoría antes de presentarse a las oficinas ya que se trata de mucho dinero y los económicos suelen ser muy útiles a los triunfadores en cuanto a cómo gestionar sus finanzas una vez recibido el dinero. En el caso de que no se presente nadie a reclamar el dinero antes del día 26 de marzo de 2025 la suma de dinero se distribuirá entre los estados que juegan el Mega Millions, en el caso de Nueva Jersey se quedaría con unos 27 millones de dólares.
Los sorteos de la Lotería de Nueva Jersey se celebran con diferentes secuencias según el juego de qué se trate. Los números se sortean todos los días y en algunos casos dos veces en una misma jornada como el Pick-3 y Pick4 que se juega al mediodía y en la tarde-noche. En el caso del Pick-6 se sortea el lunes y los jueves.
Las personas mayores de 18 años pueden adquirir los billetes de lotería en cualquiera de los lugares que cuenten con licencia para ello o mediante la vía del internet. Una vez que se confirmen los resultados del sorteo los ganadores pueden reclamar sus ganancias dentro del siguiente año al sorteo o la fecha de cierre del juego.
El que juega el Mega Millions debe escoger como sucede en otros estados cinco números del 1 al 70 y un número de Mega Ball del 1 al 25 y aumentar sus ganancias incluso en ocho veces con el la opción Multi-Draw. Quienes deseen incrementar sus opciones de alcanzar el premio mayor debe agregar la función del Just the Jackpot que cuestan tres dólares más antes de que se realice el sorteo a las 11:00 pm de los martes y viernes.
Para reclamar el dinero los jugadores pueden hacer los de varias formas en dependencia del monto que ganaron. En el caso de los que ganen 599.50 dólares o menos lo pueden hacer en cualquier tienda autorizada de la Lotería de Nueva Jersey. Los que hayan ganado más que la suma mencionada tendrá que hacerlo personalmente en la Oficina Principal de la Lotería de Nueva Jersey o mediante el correo electrónico.
Según las reglas de la lotería los precios de sus raspaditos se encuentran en el rango de un dólar y 30 dólares y los premios pueden alcanzar hasta los 3 millones de dólares en efectivo.