El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr., el menor de los tres hijos del llamado Héroe de Parma, finalmente logró firmar con los Blue Jays de Toronto, uno de los más importantes equipos de las Grandes Ligas.
El acuerdo, 22 millones de dólares por siete años, constituye apenas el primer paso en la Gran Carpa.
Here's the piece from @JesseSanchezMLB on the #BlueJays signing Lourdes Gurriel to a seven-year deal: https://t.co/e9YcSHDKcf
— Gregor Chisholm (@gregorMLB) November 11, 2016
Lourdes Jr. tiene un techo alto por delante, y dos figuras a imitar: su hermano Yuliesky, considerado por muchos el mejor pelotero cubano de los últimos diez años, y su padre, una gloria del béisbol cubano, el bateador más oportuno que ha pasado por nuestras Series Nacionales.
Lourdes Jr. protagonizó junto a Yuliesky una fuga espectacular hace apenas un año desde República Dominicana, y luego de muchas incógnitas, suspense y sustos, aparecieron en los Estados Unidos.
Los pronósticos indican que, siendo Lourdes Jr. un gran prospecto, su promedio en las Grandes Ligas deberá estar cercano a los 280 de AVE, una cifra cercana a lo que logró durantes sus primeros años en las Series Nacionales en Cuba, aunque en la última de ellas, dio un gran salto y llegó a promediar más de 340 al bate.