Una mujer del sur de la Florida se volvió a reunir con su familia luego de 9 meses de batallar por su vida tras contraer Covid-19.
Rosa Felipe, de 41 años, contrajo el virus en marzo y finalmente fue dada de alta del hospital el martes por la tarde.
“Estoy abrumada por la emoción porque no pensé que iba a lograrlo”, dijo Felipe mientras lloraba. «Esto es real. Corona es real, los efectos son reales», dijo la mujer que más de una década ha trabajado en el Jackson Memorial Hospital.
Su familia cree que contrajo el virus mientras trabajaba en el ocupado hospital ubicado en Miami.
Felipe tenía problemas de salud subyacentes y tuvo que pasar dos meses en la unidad de cuidados intensivos. Presentó varias complicaciones entre ellas fallo renal. Luego pasó meses en rehabilitación, volviendo a aprender a caminar y vestirse.
“Tenía una herida enorme hasta el hueso en la espalda. Siempre tuve miedo de la infección, el dolor que sentía cuando movían las piernas, y si me hubieras dicho en ese entonces que saldría caminando con dificultad, pero sigo de pie ”, dijo Felipe.
Felipe está erguida, pero sabe que su pelea está lejos de terminar mientras espera las cirugías para que los médicos puedan amputarle las yemas de los dedos, que se han vuelto negras debido a la falta de oxígeno.
Hasta entonces, está agradecida de estar viva y feliz de regresar a casa justo a tiempo para las vacaciones.
También tenía un mensaje para el público en general.
«No me voy a rendir y voy a mejorar. Pero chicos, tomen como … es en serio», dijo Felipe. «Ponte las máscaras. Si no quiere ponérsela por usted, póngaselo para otras personas que son más vulnerables. Póngase las máscaras, lávese las manos, mantenga la distancia social, haga su parte. Esto ha sido difícil «.
Además de que le amputen las yemas de los dedos, Felipe también comenzará terapia física y ocupacional.