Lugares donde se puede comprar gasolina más barata en Florida

Gasolina en Miami. Foto: Cuba en Miami

Los precios de la gasolina en la Florida aumentaron esta semana unos dos centavos por galón, así como en ciudades como Miami y Bradenton-Sarasota según informa Asociación Americana de Automovilistas (AAA), sin embargo, hay lugares en los que se puede encontrar mejores ofertas.

A diferencia del sur de Florida los residentes de las zonas del norte del estado tienen la posibilidad de encontrar precios de 30 centavos menos en las estaciones de servicio. En el condado de Pasco en la zona oeste del estado el importe de un galón de gasolina es de 3.57 dólares según AAA y en la ciudad de Tampa la mediana de los precios del galón son tres centavos más altos que en el resto del estado del sol, pero en correspondencia con el promedio del país.


Totalmente diferente ocurre en los condados de Pinellas y Hillsborough en donde el precio del carburante es de 3.62 dólares en ambos lugares, por encima de la media del estado que según AAA es de 3.59 dólares el galón. En tanto, el promedio de todo el país es de 3.65 dólares de acuerdo con los datos de hoy lunes.

A continuación, se detallan los precios de algunos condados de Florida para que se tenga una idea de cómo marcha el mercado:

  • Pensacola: $3.36
  • Ciudad de Panamá: $3.37
  • Orlando: $3.50
  • Jacksonville: $3.56
  • Bradenton/Sarasota: $3.59
  • Fort Myers: 3.60
  • Tampa/St. Pete:$3.61
  • Puerto de Santa Lucía:$3.63
  • Nápoles:$3.68

Con el objetivo de que los conductores puedan conocer en que parte del territorio nacional existe disponibilidad de combustible y los precios de los mismos en el momento, existe una aplicación móvil que se nombra GasBuddy.

La misma desde su lanzamiento en el año 2000 utiliza datos enviados por los usuarios y operadores de gasolina para localizar las estaciones con los mejores precios, lo cual contribuye a encontrar una gasolinera cerca de ti. La aplicación ayuda a encontrar estos lugares filtrando por precios, ubicaciones, servicios adicionales, restaurantes y lavaderos de autos.

Si te unes al servicio “Pay with GasBuddy” podrás ahorrar tu dinero con la compra de gasolina y te enviará notificaciones con futuros aumentos de precios para que cargues tu galón con prontitud y anticipación.


El experto en análisis petrolero de GasBuddy, Patrick De Hann considera que el precio promedio del país disminuye «ligeramente a medida que los precios del petróleo se han enfriado». Añade que las refinerías la semana pasada indicaron que tenían algunos mantenimientos pendientes todavía y a la vez los precios del petróleo se situaron 78.11 dólares el barril, una caída del 7% con respecto a la semana anterior, lo que posibilitó que exista presión sobre los importes de la gasolina.

«Con los factores estacionales detrás de nosotros, de cara al futuro, esperamos que los precios de la gasolina continúen enfriándose junto con los precios del diésel mientras esperamos el fin de semana del Día de los Caídos», concluyó De Hann.

Por su parte, Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas de la AAA cree que los precios pudieran descender en los próximos días. «Los conductores estarán contentos de saber que pronto podrían recibir un respiro de los aumentos en los precios de la gasolina. El precio del petróleo retrocedió la semana pasada, lo que permitió que los futuros de la gasolina cayeran 20 centavos por galón».

También se considera que la caída de los precios puede estar influenciada por aumentos en las reservas comerciales de los Estados Unidos y a algunos destellos de que la guerra en Medio Oriente pueda estar disminuyendo.

Independientemente de que el valor de la gasolina pueda subir o bajar consideramos que los conductores pudieran contemplar algunos consejos para ahorrar la gasolina y consecuentemente su economía personal.

  • Comparar los precios del combustible en su localidad
  • Pague en efectivo para evitar un cargo adicional por sus tarjetas de crédito
  • Combine los mandados para limitar el tiempo de conducción
  • Evite la aceleración agresiva y el exceso de velocidad para ahorrar combustible
  • Debe echar el suficiente aire a las llantas para que el auto ruede mejor y gaste menos combustible.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano
  • Utiliza la cajuela y evita poner cosas en el techo del auto, ya que el peso en el techo crea mayor resistencia al viento, así como otros que usted considere necesario y eficaz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *