Luka, el oso del Zoológico de Nashville, juega a saltar con un niño.

Un pequeño de cinco años que visitaba el Zoológico de Nashville en el estado de Tennessee se detuvo delante de la pantalla de los osos y al ver que uno de ellos se aproximaba comenzó a saltar de la emoción. El oso, sorprendentemente, comenzó a imitar los saltos del pequeño.


El protagonista de esta historia es el oso Luka, famoso ya en el zoo por su alegre carácter.

Luka nació en el zoológico de Phoenix en el 2013. Desde sus primeros días demostró un carácter muy alegre y afable. Sus cuidadores cuentan como siempre fue muy cariñoso, y como durante la celebración de su primer cumpleaños el osito la pasó de maravillas con un cake de frutas que le regalaron.

Luka llegó a Nashville en el 2015. Fue trasladado allí con el propósito de relacionarlo con otros osos de su especie y con esperanzas de hacerlo procrear.

El video ha recibido críticas por parte de personas en contra del cautiverio de las especies. Según expertos, a pesar de los buenos cuidados que estos animales puedan recibir y aunque luzca tierno cuando interactúan de esta forma con los humanos, dicho comportamiento podría ser indicador de ciertas condiciones más serias en su salud física y mental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *