«Luto y dolor»: Universitario cubano víctima mortal de una pelea callejera

En ascenso la violencia que sacude Cuba, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, lamentó en sus redes sociales la muerte de uno de sus estudiantes identificado como Darién Eduardo Herrera López a causa de un altercado callejero.

«Hoy la comunidad de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” amanece de luto y con pesar en el corazón…», escribieron en las redes sociales quienes manejan la cuenta de Facebook de la Casa de Altos Estudios.


«El lamentable incidente ocurrió en las inmediaciones de la Calle Martí, cercanas a la cafetería el Glykys, en una riña con personas ajenas a nuestra institución. Ya han sido detenidos varios de los implicados en el hecho», añadieron.

El deceso del joven ocurrió el pasado 1 de noviembre, se desconoce el horario o los motivos que condujeron a la riña.

El muchacho estudiaba el primer semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Hermanos Saíz de la occidental provincia.

«A familiares, amigos, compañeros y profesores de Darién, el pésame de toda la comunidad universitaria», concluyó la institución de enseñanza superior.

Los jovenes cubanos están siendo la mayoría de las víctimas en los sucesos violentos que están teniendo lugar en el país.


Una Isla que de cualquier manera se queda sin su población joven, ya sea por el fenómeno de la migración masiva, o por la violencia en las calles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *