Varias tiendas Macy’s y Furniture Galleries cerrarán en el sur de Florida en los próximos meses, recogió Local 10 News.
Según el comunicado de prensa de Macy’s el jueves, durante los próximos tres años pretenden cerrar casi 150 tiendas de bajo rendimiento en todo el país. Por ahora, en la lista de cierre confirmado se encuentran 66 tiendas, incluida South Dade Furniture Gallery en Miami, Pembroke Furniture en Pembroke Pines, Ft. Lauderdale Furniture en Fort Lauderdale y Boynton Beach Mall Macy’s en Boynton Beach. Adicionalmente, la tienda departamental de la cadena que se encuentra en Boca Raton Furniture Gallery ya cerró.
De igual modo, en la lista de cierres confirmados se encuentra otras tiendas de Florida en Tampa, Altamonte Springs y Sarasota.
La estrategia de Macy’s es reinvertir en 350 ubicaciones y brindar mejoras continuas tanto en las tiendas como en las ventas online.
Tony Spring, presidente y director ejecutivo de Macy’s, Inc., aseguró que «cerrar cualquier tienda nunca es fácil, pero como parte de nuestra estrategia Bold New Chapter, estamos cerrando tiendas Macy’s poco productivas para permitirnos concentrar nuestros recursos y priorizar las inversiones en nuestras tiendas de futuro, donde los clientes ya están respondiendo positivamente a mejores productos, ofertas y un servicio superior».
Las ventas de liquidación en Macy’s Backstage and Furniture Galleries deben comenzar en febrero próximo.
La compañía de conglomeración de tiendas departamentales con sede en Ohio y en Nueva York, se fundó en 1929, y tras varias décadas en auge, los últimos años no han sido nada halagüeños ni para Macy’s ni para las franquicias de otras tiendas departamentales, dado que incluso antes de la pandemia, los grandes almacenes se enfrentaban a una intensa competencia de rivales en línea.
Tan solo en 2023, Macy’s registró una pérdida neta de 71 millones de dólares en el último trimestre, frente a ganancias de 508 millones de dólares en el mismo período de 2022.